Fútbol Americano
ESPN 15d

Clubes de la Liga MX que terminaron sin triunfos un torneo

En caso de finalizar sin triunfos, Tijuana sería el cuarto equipo en la historia del futbol mexicano que termina sin victorias en un certamen


La fase regular del Clausura 2024 está a punto de terminar y los Xolos de Miguel Herrera es el único club que sigue sin ganar un partido. En caso de finalizar sin triunfos, Tijuana sería el cuarto equipo en la historia del futbol mexicano que termina un certamen sin victorias.

Tijuana se ubica en el lugar 17 de la clasificación general y tiene marca de 8 empates y 6 derrotas en el Clausura 2024. El equipo de la Frontera estuvo muy cerca de conseguir su primer triunfo el pasado viernes ante Necaxa, sin embargo, en los últimos momentos del partido, José Paradela se encargó de protagonizar una épica remontada de los Rayos, que se llevaron el triunfo por 2-3.

"A mí me da vergüenza hablar con ustedes, muchachos, la verdad, porque no sé qué responderles; no tengo argumentos. Trabajo un 'chin...', perdón, y los resultados no se dan. Estoy a un lado de la gente y me gritan de todo. Para que la gente sepa, desde que firmé con Jorge (Hank Rhon, dueño del equipo), él sabe que en el momento que tome una decisión yo me voy de aquí", dijo Miguel Herrera.

Tijuana enfrentará a FC Juárez, Puebla y Tigres en la recta final del Clausura 2024 y los Xolos están obligados a ganar uno de sus últimos tres partidos para no formar parte de la lista de los clubes que terminaron sin victorias en fase regular.

A continuación, te invitamos a recordar los equipos mexicanos que no ganaron un partido en temporada regular.

Atlético Potosino Prode 85

En un torneo que tuvo un formato diferente debido al Mundial México 1986, Atlético Potosino terminó el corto certamen como el único club sin obtener una sola victoria en la fase regular. En ocho partidos disputados, Potosino perdió cuatro encuentros e igualó el resto de los compromisos. Atlético fue el primer club del futbol mexicano en terminar una fase regular sin victorias.

Indios Apertura 2009

Hace casi 15 años, Indios de Ciudad Juárez terminó la fase regular del Apertura 2009 sin conocer la alegría de ganar un partido. De la mano de Héctor Eugui, Indios inició el torneo perdiendo tres de sus primeros cinco partidos y el estratega uruguayo fue destituido después de la Jornada 10. Durante ese periodo, Eugui perdió seis compromisos y empató cuatro partidos. Tras la salida del charrúa, Gabino Amparán, quien fue nombrado técnico interino, dirigió en la derrota por 3-1 contra Gallos Blancos de Querétaro y tras el descalabro, la directiva fronteriza contrató a José Treviño, quien fracasó en su intento de conseguir un triunfo.

Indios terminó el Apertura 2009 con marca de 0 triunfos, 6 empates y 11 derrotas. La escuadra de Ciudad Juárez logró poner fin a su sequía de triunfos hasta marzo de 2010 con una victoria por la mínima ante Querétaro.

Veracruz Clausura 2019

Después de la desastrosa actuación de Indios en el Apertura 2009, tuvieron que pasar 10 años para que otro club de la Liga MX emulara el mal papel del escuadrón fronterizo en Primera División. Los Tiburones Rojos del Veracruz iniciaron el torneo con Robert Dante Siboldi en la dirección técnica y el técnico charrúa estuvo 14 partidos al frente de la plantilla, pero nunca logró ganar un partido. Siboldi, quien fue despedido tras perder 9-2 contra Pachuca, se marchó del Veracruz con cuatro empates y 10 descalabros.

Isidoro García terminó el torneo al frente de Tiburones Rojos con tres derrotas consecutivas. Veracruz descendió al finalizar el torneo. Cabe destacar que Veracruz terminó sin puntos el Clausura 2019 y se convirtió en el primer club en la historia de la hoy llamada Liga MX que culmina un torneo sin sumar una sola unidad.

Los Tiburones, que tuvieron un pobre accionar en todo el certamen, fueron sancionados por parte de la Liga MX, que le redujo seis puntos (los cuatro que llevaba en el actual certamen y dos del Apertura 2018) por un adeudo con el Montevideo Wanderers, por los derechos de formación de Matías Joaquín Santos Arostegui.

^ Al Inicio ^