Fútbol Americano
Diego Yvey 18d

Atlas anuncia la salida de José Riestra como presidente

Después de ganar el bicampeonato con los Zorros, José Riestra toma la dirección global de Orlegi Sports, Germán Gustavo Brunati lo reemplazará


José Riestra deja la presidencia deportiva de Atlas luego de tres años y tres meses en el cargo. El ahora ex presidente tomará la dirección global de Orlegi Sports, y seguirá ligado al conjunto Rojinegro.

Con el movimiento de este jueves, José Riestra será director de futbol en Grupo Orlegi por lo que se involucrará con Santos y Sporting de Gijón de la Segunda División de España, así como el Atlas.

"Esta decisión es consecuencia de la evolución del grupo en los últimos años y de los objetivos de expansión planeados", señala el comunicado de Atlas.

Cabe señalar que la semana pasada, José Riestra fue captado en el club Sporting de Gijón, observando el entorno y donde su etapa como director de futbol ya estaba encaminada.

José Riestra llegó como presidente de Atlas en noviembre del 2020, y deja su cargo este 11 de abril. Durante esta etapa logró lo más importante de la institución, el bicampeonato.

Además, el ex presidente de Atlas fue parte fundamental para lograr la Academia Aga, uno de los complejos de alto rendimiento más recientes del balompié mexicano, y que tiene en puertas albergar una selección nacional para la Copa Mundial del 2026 en la que Gudalajara será sede.

Tras este movimiento, Germán Gustavo Brunati será el presidente deportivo, y Anibal Fájer Alonso el director ejecutivo del conjunto Rojinegro, enfocándose en áreas administrativas, operativas y comerciales.

"La misión principal del nuevo presidente deportivo será la de enfocarse a profundidad en el reforzamiento de la estructura deportiva del club, así como en el impulso y desarrollo del primer equipo varonil, primer equipo femenil y fuerzas básicas en sus diversas categorías. En este ámbito, el club y Orlegi Sports consideran prioritario el crecimiento del talento joven que se forma en la Academia AGA", añade el comunicado en relación con Germán Gustavo Brunati.

A pesar del cambio estructural, José Riestra seguirá siendo el responsable de la relación de Atlas con la FMF y la Liga MX.

Se espera que Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi; José Riestra, director de futbol de Grupo Orlegi; Germán Gustavo Brunati, presidente deportivo; Anibal Fajer, director ejecutivo estén presentes en una conferencia de prensa el viernes por la mañana en la Academia Aga.

^ Al Inicio ^