Fútbol Americano
Ricardo Cariño 16d

Idrissi y Rondón aportan el 44 por ciento de los puntos del Pachuca

Los Tuzos viven un gran momento al ataque y repasamos el aporte del seleccionado marroquí y el experimentado venezolano.


El Pachuca ha dado de qué hablar en el Clausura 2024 y en la Concacaf Champions Cup con su pase a las semifinales. En ambos torneos el equipo hidalguense pasó de ser animador a protagonista y dos piezas importantes de este logro fueron Salomón Rondón y Oussama Idrissi, quienes llegaron gratis a la institución y han dado resultados con el club, pues sus goles han representado el 44 por ciento de los puntos que suman en la Liga MX.

Oussama Idrissi llegó en el verano del 2023, pero después de su primer torneo de adaptación el atacante ha explotado futbolísticamente, por lo que algunos medios de comunicación y periodistas no han dudado en ponerlo en la carpeta de algunos equipos como Monterrey o América.

Por su parte, Salomón Rondón se ha convertido en el hombre ideal que requería el Pachuca y el técnico Guillermo Almada, el cual ha tenido que echar mano de una base importante de juveniles después de la venta de casi 20 elementos experimentados y extranjeros en el último año y medio.

APORTE DE IDRISSI

Idrissi ha jugado como extremo izquierdo o interior por ese mismo costado y su aporte como goleador ha sido menor a lo que realiza como asistidor. En 24 compromisos el seleccionado marroquí ha logrado 12 pases a gol, pero sus anotaciones también han dado puntos importantes al Pachuca.

Idrissi ha logrado cinco goles en los ocho meses que lleva como futbolista del Pachuca. De estas anotaciones, tres han sido para obtener puntos en el campeonato.

El futbolista de 28 años consiguió dos puntos en contra de Juárez. Su anotación representó el primer y único gol en el encuentro, esto fue durante su primer torneo en el Apertura 2023.

Oussama Idrissi le dio dos unidades más en el presente Clausura 2024 a los Tuzos tras conseguir el segundo tanto en contra de Xolos. Los Tuzos se impusieron 3-2 en el Estadio Hidalgo.

Mientras que en el compromiso frente a León logró un punto más al conseguir el 2-2 parcial. Los Tuzos terminaron ganando el partido.

Sin los goles de Oussama Idrissi, el Pachuca tendría tres puntos menos estaría en la octava posición del Clausura 2024 con 22 unidades en su cuenta.

APORTE DE RONDÓN

Salomón Rondón llegó en el último mercado de fichajes a costo cero. El trabajo de Jesús Martínez como propietario del Pachuca y de Grupo Pachuca fue fundamental para la llegada del máximo goleador de la Selección de Venezuela, ya que buscó convencerlo durante dos meses para fichar con los Tuzos después de un paso complicado con River Plate.

Rondón cayó con el pie derecho al equipo hidalguense, pues se vio rodeado de los juveniles del Pachuca, los cuales encontraron en él al hombre ideal que los comande en el ataque y sea el referente dentro del área.

Rondón es goleador no solo del Pachuca, sino también es el líder de la Liga MX al contar con ocho anotaciones en el Clausura 2024 y tiene un promedio para marcar cada 142 minutos.

Salomón se estrenó en su primer juego como Tuzo y le dio dos puntos a su equipo al lograr el único tanto de la victoria sobre La Máquina. Posteriormente, dio un punto más al conseguir el 2-2 parcial sobre el Atlas. En dicho encuentro los Tuzos terminaron con un marcador a favor de 4-3.

Otro gol que entregó unidades a su escuadra fue ante Necaxa, al obtener el tanto del empate en los últimos minutos del encuentro. Posteriormente, dio dos puntos más en el compromiso frente a Juárez, cuyo cotejo terminó con un 3-2 a favor.

El octavo gol que logró en el Clausura 2024 también representaron dos unidades más a favor del Pachuca.

En total, sus goles han representado ocho puntos a favor del equipo, lo que representa casi una tercera parte de las unidades que han alcanzado en el semestre y sin esas ocho unidades los Tuzos estarían en la posición 12 del campeonato y peleando por un puesto en el play in.

Además, se ha convertido en el líder de goleo en la Concacaf Champions Cup al lograr siete tantos, todos estos conseguidos en las goleadas que han obtenido ante el Philadelphia Union y el Herediano.

^ Al Inicio ^