Fútbol Americano
ESPN 17d

Mikel Arriola responde a críticas de Tata Martino hacia Liga MX

El presidente de la Liga MX aseguró que en existe la capacidad de generar jugadores jóvenes a la Selección Mexicana


Las recientes declaraciones del director técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, quien dirigió a la Selección Mexicana en la pasada Copa Mundial de Qatar 2022, criticando a la Liga MX al señalar que no sirve de mucho que América gane la Concacaf Champions Cup porque sus figuras son extranjeras, encontraron respuesta este jueves.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró que existe la capacidad de generar jugadores jóvenes para la Selección Mexicana y recordó que la Liga MX fue uno de los 10 torneos que más elementos aportó a Qatar 2022.

"En términos de liga, que es lo que a mí me toca, lo que tenemos es una gran capacidad de generarle jugadores mexicanos jóvenes a la selección", declaró. "Pero por el otro lado, en Qatar, México fue una de las 10 ligas del mundo que más jugadores extranjeros aportaron. Estuvimos en el top 10 y no solamente en Qatar, llevamos cinco mundiales en ese top 10, entonces de lo que se trata es de tener un equilibrio entre jugadores mexicanos y jugadores extranjeros buenos, y ese indicador me parece importante para subrayar el equilibrio, lo que no implica que no sigamos abriendo el espacio a más talento sin tener necesariamente que hacer arbitrajes por nacionalidad".

Luego de la derrota de Miami frente a Monterrey en la Concacaf Champions Cup, Tata Martino, criticó la cantidad de extranjeros en los equipos de la Liga MX.

"No es el caso de Rayados, pero cuánto importa que América salga campeón del torneo y no aporte a selección porque sus figuras son extranjeras", sentenció. "No me parece algo relevante para el torneo de México o la MLS. Me parece que esto va en proceso de cambio y que se puedan dar en el corto plazo".

Por su parte, Mikel Arriola insistió que su labor como presidente es fomentar la competencia entre los clubes.

"Yo estoy para generar las mejores condiciones de competencia a los clubes, incluyendo, como hoy, las mejores condiciones para que los jóvenes la sigan y para que también tengamos recursos adicionales para que los clubes los inviertan", expresó.

La Liga MX sigue dominando la Concacaf

De los cuatro semifinalistas, tres son clubes mexicanos (Monterrey, América y Pachuca) y la MLS estará representada por el Columbus Crew, que sorpresivamente eliminó a Tigres en penales, por lo que Mikel Arriola recalcó que la Liga MX sigue dominando el área a nivel de clubes.

"Primero me siento muy contento y orgulloso en nuestros clubes y felicito el esfuerzo de todos los que participaron", dijo. "Creo que esto manda una señal muy importante de que la Liga MX es muy competitiva. En la cancha han sido muy solventes nuestros equipos. Nosotros como liga lo que tenemos que procurar siempre es que nuestros equipos compitan al máximo nivel y ese es el caso de la Liga de Campeones de Concacaf.

"Sabemos que hay muchos partidos y muchos torneos en el año, pero a estas alturas creo que la Liga MX está demostrando jetatura, está demostrando nivel y tenemos que mantenerlo".

Información de León Lecanda fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^