Fútbol Americano
Diego Yvey 16d

¿Qué necesita Chivas para la clasificación directa a Liguilla?

Guadalajara todavía puede avanzar directamente a falta de tres jornadas para terminar el Clausura 2024, pero no tiene margen de error


Chivas tiene una dura visita en la Jornada 15 del Clausura 2024, este sábado frente a los Tuzos del Pachuca.

El margen de error de Guadalajara es mínimo si aspira a clasificar a la liguilla de manera directa.

Las Chivas, que actualmente están en la novena posición con 22 puntos, están prácticamente están obligadas a ganar el resto de sus juegos para mantener viva la esperanza de clasificar.

¿Qué necesitan las Chivas para evitar el Play In?

Sumar tres victorias en sus tres partidos restantes en el Clausura 2024.

Jornada 15: Pachuca vs Chivas

Este juego es crucial para no depender de otros resultados, en caso de vencer a los Tuzos, las Chivas igualarán al conjunto hidalguense con 25 unidades. Pachuca se encuentra en este momento en la quinta posición, un puesto debajo de la zona de clasificación directa.

Jornada 16: Chivas vs Querétaro

Otro duelo contra un rival directo en la carrera a la Liguilla. Guadalajara debe vencer a los Gallos Blancos, que actualmente tienen un punto de ventaja sobre las Chivas luego de perder sorpresivamente en la Fecha 15 ante Mazatlán. Con el triunfo, Guadalajara superará a Querétaro en la tabla general.

Jornada 17: Atlas vs Chivas

Para cerrar la fase regular, Chivas disputará el Clásico Tapatío. Atlas ya no tiene posibilidades de disputar el Play In, pero tendrá la motivación de arruinar las esperanzas de su odiado rival.

Si Guadalajara consigue su tercer triunfo llegaría a 31 puntos y escalaría al menos dos posiciones en la tabla general para colocarse en el séptimo lugar, lo que le garantizaría un lugar en el Play In.

Esa sería solo la primera parte, para acceder a la Liguilla directamente Guadalajara necesita que Tigres, Necaxa, Cruz Azul, Monterrey, América y Toluca dejen puntos en el camino.

Afortunadamente para las Chivas esa posibilidad existe porque habrá enfrentamientos directos entre esos equipos en las últimas jornadas, por ejemplo Toluca se medirá a América este sábado y en la última jornada recibe a Cruz Azul; Monterrey enfrentará a Tigres y Necaxa, que también chocará contra los Tigres en ese periodo.

Por su parte, el director técnico de las Chivas, Fernando Gago, aseguró que los tres encuentros restantes en el Clausura 2024 son como una final para su equipo.

"Tenemos tres finales. A partir de ahora descansar y pensar en lo que viene", declaró el entrenador después de su último partido ante Puebla.

^ Al Inicio ^