Fútbol Americano
ESPN 17d

Cruz Azul se lleva sufrida victoria con penal de Antuna

Katia Itzel García fue llamada al VAR y señaló la pena máxima que le dio el triunfo a la Máquina ante el sotanero en tiempo agregado.


Cruz Azul sufrió ante Puebla, el peor equipo del Clausura 2024, pero salió del Estadio Cuauhtémoc con un agónico triunfo de 0-1 con anotación de Uriel Antuna, el encargado de mandar el balón a las redes desde el manchón penal y también de hacer que la Máquina asegure, como mínimo, su lugar en el Play In, cerca de lograr la clasificación directa a los cuartos de final.

El conjunto celeste dominó las acciones del compromiso, pero la ausencia de un centro delantero, en este caso Ángel Sepúlveda, les impidió generar jugadas de peligro en el arco de Puebla, incluso solo tuvieron un disparo a puerta durante el primer tiempo, por los tres que hicieron los camoteros, con poco tiempo el balón en su poder, aunque todos ellos fueron de larga distancia y sin comprometer las porterías de Jesús Rodríguez y Kevin Mier.

La primera jugada clara de gol tuvo que esperar hasta el segundo tiempo, al 58’, y fue a través de una acción a balón parado de Puebla. Alberto Herrera fue el encargado de ejecutarlo a segundo poste, zona en la que apareció Brayan Angulo sin marca, pero su testarazo fue detenido por las manos de Kevin Mier, quien se lanzó a su lado derecho

Cruz Azul respondió tres minutos después. Ignacio Rivero dejó a Uriel Antuna en franca posición de disparo dentro del área poblana. El ‘Brujo’ sacó un derechazo, pero ahora fue el turno de Jesús Rodríguez, quien atajó el disparo del futbolista de la Máquina.

Al 63’, Martín Anselmi decidió meter a Ángel Sepúlveda, quien entró en lugar de Carlos Salcedo, para tener un referente de área. Al 69’, Uriel Antuna, ya como extremo, recibió una fuerte entrada de Alberto Herrera, misma que le costó la tarjeta roja directa, pero, tras la revisión en las pantallas del VAR de Katia Itzel García, la silbante corrigió y solo lo dejó con la amarilla.

Cruz Azul mostró sus mejores armas en los minutos finales, ya con Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi pegados a las bandas, con Ángel Sepúlveda como centro delantero. La Máquina tejió un par de jugadas peligrosas, pero no pudieron llegar a los futbolistas de celestes o a las redes de los locales, ante la intervención de la zaga de Puebla.

El VAR apareció para salvar la noche de Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc. Justo al 90’, un remate de cabeza de Ángel Sepúlveda dentro del área, terminó por impactar en la mano izquierda de Gustavo Ferrarreis. En un inicio, Katia Itzel García no sancionó falta, pero sí lo hizo tras revisar la jugada en las pantallas.

Uriel Antuna fue el encargado de tomar el balón y ponerlo en el manchón penal. El ‘Brujo’ engañó a Jesús Rodríguez, quien se lanzó a su lado izquierdo, pero el disparo salió al centro de la portería de Puebla para darle, una vez más, el triunfo a Cruz Azul.

^ Al Inicio ^