Fútbol Americano
ESPN 17d

Necaxa sigue sumando e ilusionando a su afición

El equipo de Aguascalientes mantiene su ilusión de avanzar a liguilla de manera directa


El Necaxa doblegó al Santos Laguna por 2-0 y el conjunto de Eduardo Fentanes camina con paso firme rumbo puestos de Liguilla directo; por lo pronto, este resultado lo coloca momentáneamente en quinto general con 27 unidades.

En tanto, las huestes de 'Nacho' Ambriz se quedan con sus 15 puntos y a dos fechas para que concluya el Clausura 2024, prácticamente se quedaron sin posibilidades de meterse al Play-In.

El buen juego de los Rayos comienza a atraer a sus aficionados y este viernes, el Estadio Victoria registró una gran entrada.

Necaxa, que salió con un uniforme alternativo ante su afición, propuso el juego ofensivo, pero un bien parado cuadro lagunero, fiel al estilo de Ignacio Ambriz cuando les toca salir de casa, se la puso difícil en los primeros minutos.

Pese a todo, la insistencia y el juego dinámico del conjunto local generaría la primera anotación al 18', cuando Ricardo Monreal finalmente lograba anidar el esférico en su meta, tras que momentos antes los hidrocálidos ya habían dado un primer aviso, sólo que la anotación fue anulada por fuera de lugar.

Carlos Acevedo estaba bien plantado bajo los tres palos, con una zaga también atenta, por lo que el juego hasta entonces se estaba tornando un tanto tedioso.

Pero el mismo Ricardo Monreal rompería el cero en du cancha al 40', tras que José Paradela dejara escapar una posibilidad de gol cinco minutos antes.

Monreal ejecutó el tanto, aprovechando un error de la zaga lagunera y ganando el balón en zona baja.

Ello provocó que Santos se animara a atacar y Santiago Muñoz mandó su remate desviado, para irse al descanso con la ventaja necaxista.

En el segundo tiempo, los verdiblancos volvieron al terreno de juego con una mentalidad diferente, intentando buscar el empate; sin embargo, el control del balón volvía a ser de los Rayos y al minuto 55, Braian Samudio se encontró el balón en el área, tras un rechace de Carlos Acevedo, para clavar el segundo para los hidrocálidos.

Los locales continuaron buscando la portería contraria y el arquero Carlos Acevedo fue importante para salvar su arco en el ocaso del cotejo, etapa donde los 'Guerreros' también intentaron acortar distancias con nulas variantes, además de que no tuvieron la calma para anotar.

^ Al Inicio ^