Fútbol Americano
ESPN 17d

Cruz Azul aseguró su pase a la fase final del Clausura 2024

La Máquina se une a los clubes con boleto asegurado, al menos al Play in, luego del triunfo sobre Puebla.


Cruz Azul amarró su clasificación a la fase final del Clausura 2024 con el agónico triunfo sobre Puebla con la solitaria anotación de Uriel Antuna. La Máquina, con 29 puntos cosechados, ya tiene asegurado, como mínimo, su participación en el Play In, pero está cerca de lograr la clasificación directa a los cuartos de final en las dos jornadas que le restan al torneo.

La Máquina sacó los tres puntos en su visita al Estadio Cuauhtémoc para llegar a 29 unidades, mismas que ha sumado Toluca y América, ambos con un partido menos que Cruz Azul, pero los tres, junto con Monterrey, son los primeros equipos que aseguraron su pase al Play In, aunque también están cerca de amarrar su boleto directo a los cuartos de final.

De momento, Cruz Azul está ubicado en la tercera posición con 29 unidades, empatado con Toluca y América, equipos que se enfrentan este sábado en la cancha del Estadio Azteca, mientras que, en el cuarto peldaño, está Monterrey, con 28 puntos, escuadra que se medirá a Tigres en el Clásico Regio, por lo que la ubicación de la Máquina en la tabla general, podría modificarse en los duelos que le restan a la Jornada 15.

En la próxima jornada, Cruz Azul se enfrentará contra Atlas, en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, rival que ya no tiene aspiraciones matemáticas para clasificar al Play In, en un partido en el que la Máquina podría amarrar, o acercarse aún más, a la clasificación directa a los cuartos de final.

La fase regular de Cruz Azul terminará con la visita a Toluca, conjunto que actualmente es líder del Clausura 2024. Ese partido podría ser clave para la Máquina en la aspiración por el primer puesto o por mejorar su posición en la tabla general de cara a la Liguilla.

En la jornada de este viernes, otro de los equipos que aseguró su lugar en fase final fue el Necaxa, que venció a Santos Laguna para llegar a 27 puntos y a la espera del acomodo de la tabla ya tiene amarrado su boleto.

^ Al Inicio ^