Fútbol Americano
ESPN 16d

Pachuca rindió homenaje a Miguel Calero antes de partido vs Chivas

Los jugadores de los Tuzos salieron a la cancha del Estadio Hidalgo con guantes de portero en honor al ex arquero Colombiano


Este sábado en el Estadio Hidalgo, antes del partido entre Pachuca y Chivas, los Tuzos realizaron un emotivo homenaje al portero Miguel Calero.

Antes de iniciar el partido los jugadores de Pachuca salieron a la cancha utilizando guantes de portero con el nombre de Miguel Calero, posteriormente todo el plantel --incluyendo titulares y suplentes-- se tomó una fotografía.

Miguel Calero fue portero de Pachuca del 2000 al 2011 y en su paso por el equipo ganó 10 títulos en total, cuatro de liga, una SuperLiga, fue campeón de la Concacaf Champions Cup en cuatro ocasiones y fue parte del único equipo mexicano en ganar un campeonato en la Conmebol en la Copa Sudamericana del 2006.

En el 2011 el 'Condor' decidió retirarse del futbol profesional luego de disputar 495 partidos con Pachuca, pero se mantuvo ligado al club como entrenador de porteros. Desafortunadamente, un año después, Miguel Calero sufrió una trombosis en la arteria carótida interior derecha y tras nueves días de lucha falleció el 4 de diciembre del 2012 a los 41 años de edad.

En honor a Miguel Calero, a partir del 2013 se conmemora el día del portero el 14 de abril, fecha en la que nació en 1971 en Ginebra Valle del Cauca, Colombia.

Miguel Calero habría cumplido 53 años el domingo.

Miguel Calero debutó en 1987 con el Sporting de Barranquilla después de iniciar su camino en el futbol en las fuerzas básicas del Deportivo Cali, club al que volvió en 1992. Después de cinco años Miguel Calero fue traspasado al Atlético Nacional de Colombia por 1.3 millones de dólares y tras dos temporadas llegó a Pachuca en el 2000.

Fue internacional con la Selección de Colombia en 50 ocasiones.

^ Al Inicio ^