Fútbol Americano
Omar Flores y Víctor Álvarez 14d

FMF investiga presunta agresión con láser de Nahuel Guzmán

La FMF abrió una investigación contra Nahuel Guzmán, esto a petición de Rayados; el portero usó un láser en el Clásico Regio apuntando a jugadores de Monterrey  


La Federación Mexicana de Futbol investiga la agresión de Nahuel Guzmán hacia jugadores de los Rayados, después de que se viralizaron imágenes en las que se ve al portero de Tigres apuntando con un láser desde uno de los palcos del Estadio BBVA, esto a petición del Monterrey.

De acuerdo a las imágenes que se viralizaron, se ve al arquero de Tigres, lesionado, apuntando con un rayo láser hacia el portero del Monterrey, Esteban Andrada, y otro jugador de los Rayados, Sergio Canales, desde un palco del estadio.

Por ese motivo, el área legal del Monterrey presentó una queja formal ante la Federación Mexicana de Futbol, en busca de una sanción ejemplar para el portero de los Tigres, que estaba lesionado y no se encontraba convocado para el Clásico Regio.

Según la Federación Mexicana de Futbol, la solicitud se procesó por parte de la Comisión Disciplinaria con apego al Artículo 86 del Reglamento de Sanciones, en el que señala que "cualquier persona sujeta al presente reglamento, así como cualquier órgano de la FMF o División Profesional podrá presentar una solicitud de investigación, en caso de que considere”.

Nahuel Guzmán se encuentra lesionado del cuerpo del menisco medial de la rodilla derecha y se calculó que estaría dos meses de baja, por lo que no pudo participar en el Clásico Regio contra Monterrey.

Se espera que el arquero argentino al menos reciba una sanción económica fuerte o un castigo ejemplar, para que este tipo de conductas no vuelvan a ocurrir en algún estadio de la Liga MX.

Monterrey logró empatar el juego contra los Tigres en el último minuto de juego, en una semana que los Rayados festejaron su pase a las semifinales de la Concacaf Champions Cup, al derrotar al equipo de Lionel Messi y Gerardo 'Tata' Martino, Inter de Miami.

¿Qué sanción podría recibir Nahuel por láser?

De acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, Nahuel Guzmán podría recibir una suspensión de 1 a 3 partidos y una multa de 90 a 500 UMAS, el equivalente a 55 mil pesos.

^ Al Inicio ^