Fútbol Americano
Omar Flores 15d

¿Qué sanción podría recibir Nahuel Guzmán por presunto uso de láser?

El arquero de los Tigres se arriesga a una suspensión y multa si la Federación Mexicana de Futbol decide castigarlo


El portero veterano de los Tigres, Nahuel Guzmán, podría ser sancionado hasta con 55 mil pesos y tres partidos de suspensión, de acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, por la presunta agresión con un láser hacia jugadores de Monterrey, en el Clásico Regio.

El portero de los Tigres presuntamente agredió a los jugadores de Rayados con un láser desde uno de los palcos del Estadio BBVA. Esa acción se califica como "Conducta impropia", de acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.

"Conducta impropia: De manera enunciativa mas no limitativa, se considera conducta impropia el disturbio, el arrojar objetos a la tribuna, cancha o terreno de juego, los actos de violencia contra personas y/o instalaciones y/o bienes, [...] el uso de dispositivos láser y el incitar o provocar violencia", se lee en el artículo quinto del Reglamento de Sanciones.

Nahuel Guzmán presuntamente fue captado por cámaras de video apuntando con un láser desde el palco hacia los jugadores de Monterrey que estaban en la cancha. Ese clip se viralizó en redes sociales y pueden ser utilizados como pruebas en la investigación en contra del portero de Tigres.

De acuerdo al Artículo 18 del Reglamento de Sanciones, la Comisión Disciplinaria tiene la facultad para sancionar la "Conducta impropia":
"La Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de sancionar a los jugadores que incurran en cualquiera de las siguientes infracciones.
"j) Llevar a cabo una xonducta impropia. 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs", se lee en dicho artículo.

De acuerdo al reglamento, el arquero de Tigres podría ser sancionado con una multa máxima de 55 mil pesos, que es el equivalente aproximado de los 500 umas, y un máximo de tres partidos de suspensión.

El portero se espera que esté de baja al menos un mes más, debido a que tiene una lesión en la rodilla derecha, por lo que la sanción, en caso de proceder, la cumpliría en ese lapso.

Por ahora, la Federación Mexicana de Futbol analiza las pruebas y la queja de los Rayados del Monterrey, equipo que espera una sanción ejemplar para el jugador de los Tigres.

^ Al Inicio ^