Fútbol Americano
Fernando Villa 19d

Pumas vence al León y da un gran paso rumbo al Play-In

Gracias a la anotación de Piero Quispe, la escuadra universitaria supera en casa al León, equipo que terminó con un elemento menos por la expulsión de Alan Medina.


CIUDAD DE MÉXICO -- Pumas regresó al triunfo en casa y lo hizo justo cuando más lo necesitaba. Con un agónico 1-0 sobre León, gracias al tanto de Piero Quispe, los felinos universitarios tomaron oxígeno y se metieron entre los primeros 10 de la clasificación antes de  enfrentar uno de los partidos más duros del torneo la siguiente semana, pues recibirán a América.

Pumas sabía de la urgencia de ganar, pues solo con las tres unidades dependerían de ellos mismos para un cierre de torneo complejo ante las Águilas y los Gallos Blancos.

Los universitarios hicieron cambios de inicio, pues el técnico Gustavo Lema le dejó el peso del ataque a Funes Mori y Piero Quispe regresó a la titularidad. El peruano se echó el equipo al hombro y fue de los mejores en Ciudad Universitaria.

El juego inició bravo para el silbante, Luis Enrique Santander, quien anuló un gol de Eduardo Salvio. El ‘Toto’ estaba en aparente fuera de lugar y la tripleta arbitral no dudó en invalidad la acción. Fueron pocas las oportunidades de León y ni con el peso de Andrés Guardado en el mediocampo pudieron hacer algo como visitantes.

En zona baja, los esmeralda aguantaron de buena forma los ataques de casa. Rodolfo Cota estuvo seguro en la meta y la zaga leonesa también se mostró a la altura, pese a los intentos de los Pumas por abrir el marcador.

Después de la acción de Salvio, la portería se achicaba para los felinos. Tenían llegadas, pero no eran contundentes. César Huerta, Funes Mori, Piero y el ‘Toto’ tenían buen juego colectivo, pero les faltaba el último toque.

Fue en el complemento cuando Pumas presionó más. La primera de peligro fue para Funes Mori, pero el ‘Melli’ no definió de buena forma una vez que se quitó a Cota en el área. El ariete falló la más clara y alzó la mano para pedir perdón.

Entonces las malas noticias llegaron para los visitantes. Alan Medina fue expulsado luego de que Luis Enrique Santander acudiera al VAR para ver una jugada fuerte en la banda derecha. El silbante lo echó ante la molestia de los del Bajío.

Con la superioridad numérica, Pumas aprovechó los espacios y en una buena jugada por banda derecha, Piero Quispe cerró la pinza desde el otro extremo para abrir el marcador y anotar su primer gol en México. El peruano respondió ante las críticas y la presión y finalmente obtuvo su recompensa.

Con la ventaja en el marcador, Pumas se sintió más cómodo. Dejaron que León tomara un poco el balón y jugaron al contragolpe. Aunque no estuvieron finos en las contras, generaron peligro en la meta de Cota, pero el marcador ya no se movió, esto pese a que el ‘Diente’ López pudo empatar el cotejo con un error de Julio González, pero su disparo pegó en el poste.

Con el triunfo, Pumas entró entre los primeros 10 lugares y depende de sí mismo para quedarse en zona de Play-in y soñar con la liguilla. Ahora viene América, el rival más fuerte del Clausura 2024. El Clásico Capitalino promete y el próximo sábado, Ciudad Universitaria y los felinos recibirán al líder de la competencia.

^ Al Inicio ^