Fútbol Americano
ESPN 15d

Tigres muestran inconformidad por arbitraje y agresiones a jugadores

El equipo de la UANL publicó un comunicado donde señala que se han quejado con Liga MX, FMF y Comisión de Arbitraje por agresiones a sus jugadores


Tigres emitió un comunicado en el que externaron su inconformidad por las decisiones arbitrales que han afectado al equipo felino desde el Apertura 2023, el torneo anterior, y detallaron que ya presentaron una queja ante la Liga MX, Federación Mexicana de Futbol y Comisión de Arbitraje por las agresiones que han recibido los jugadores del conjunto de Nuevo León.

“Queremos comunicarles que, al igual que ustedes, tanto jugadores como directiva y cuerpo técnico de Tigres, nos sentimos muy frustrados por cómo nos han afectado las decisiones arbitrales desde el torneo anterior. De manera reiterada hemos externado directamente a la Liga MX, a la Federación Mexicana de Futbol y a la Comisión de Arbitraje nuestra inconformidad no solo por diferentes acciones durante los partidos, sino también por distintas actitudes y agresiones hacia nuestros jugadores”, escribió Tigres en el comunicado que emitieron en sus redes sociales.

“Lo anterior siempre con el principal objetivo de seguir apoyando en la construcción de un mejor arbitraje, no solo para nuestra institución sino para todo el futbol mexicano. Seguiremos trabajando desde donde nos corresponda por un futbol más justo para todos. Es momento de cerrar filas como institución y de agradecerles siempre su apoyo incomparable”, agregó el comunicado.

El mensaje de Tigres llega apenas un día después de que empataron 3-3 contra Monterrey con gol de Germán Berterame en el tiempo agregado del Clásico Regio que se celebró en la cancha del BBVA.

El partido presentó diversas polémicas, desde el gol en tiempo agregado con el que empató Rayados, las imágenes que surgieron después del encuentro donde se observa a Nahuel Guzmán con un láser y los aficionados de Monterrey que lanzaron objetos a André-Pierre Gignac cuando se acercó a la tribuna. 

Tigres señala en el comunicado que ha sido perjudicado por decisiones arbitrales desde el torneo pasado, el Apertura 2023. En ese torneo, los felinos terminaron en la tercera posición en la fase regular y llegaron hasta la final que perdió contra América.

Este domingo, Nahuel Guzmán mandó un mensaje de disculpas a Esteban Andrada, mismo que fue apoyado por Tigres en redes sociales. El portero de Rayados reaccionó a la imagen de Nahuel con el láser con un insulto, pero después borró el mensaje. 

A falta de dos jornadas de que culmine el Clausura 2024, Tigres marcha en la séptima posición con 25 unidades, mismas que ha cosechado Pachuca, ubicado en el sexto peldaño, y Chivas, que se ubica en el octavo puesto.

^ Al Inicio ^