Fútbol Americano
Fernando Villa 15d

El panorama de Pumas rumbo al cierre del Clausura 2024

El conjunto felino tiene en sus manos la posible clasificación al Play-In, pero no tendrá un cierre sencillo, pues deberá enfrentar a América y Querétaro.


Pumas venció 1-0 al León, resultado que representó su segunda victoria consecutiva y y le permite instalarse entre los primeros 10 lugares del Clausura 2024. El cuadro felino llegó al noveno lugar y depende de sí mismo para asegurar un sitio en el Play-in.

Con las tres unidades alcanzaron 23 puntos y superaron a Querétaro por diferencia de un gol. Los Gallos Blancos son su más cercana amenaza y curiosamente su rival en la última jornada de la fase regular del campeonato.

Además, está a dos puntos de Chivas, de Tigres y de Pachuca, clubes que marchan con 25 unidades, por lo que sin duda puede alcanzarlos y rebasarlos dependiendo las combinaciones de resultados de las últimas dos fechas.

Pumas no la había pasado bien en las jornadas recientes, pues en los últimos siete duelos perdió tres, empató dos y ganó dos. Aunque en el estadio Olímpico continúa invicto, acumuló dos empates en los últimos dos duelos.

El siguiente sábado tienen uno de los duelos más fuertes de todo el torneo, el Clásico Capitalino ante América, que viene de aplastar 5-1 a Toluca en el Estadio Azteca.

Aunque el duelo es en casa de los universitarios, Lema y compañía no se pueden confiar de su localía, ya que las Águilas tienen la tercera mejor ofensiva del campeonato y la mejor defensiva, por lo que no parece un cotejo fácil.

Tras el juego ante las Águilas, Pumas chocará ante Gallos Blancos en La Corregidora, un duelo que será una lucha directa por un potencial lugar en la siguiente fase.

^ Al Inicio ^