Fútbol Americano
ESPN 15d

Tijuana logra su primer triunfo al superar a FC Juárez

Tijuana marcó gol en el minuto 88 en su segundo disparo a puerta, a través de Raúl Zúñiga para darle la primera victoria de Xolos


Tijuana obtuvo su primera victoria del Clausura 2024 y tras 16 partidos de Liga MX sin triunfo, volvió a ganar un encuentro. Xolos venció 0-1 a FC Juárez con agónica anotación de Raúl Zúñiga en el Estadio Olímpico Benito Juárez, donde los de Miguel Herrera consiguieron tres puntos valiosos en la pelea por evitar la multa más cara en el tema porcentual.

Apenas a los cuatro minutos, Tijuana armó la primera jugada de peligro del partido. Fue a través de una jugada de Domingo Blanco, quien se paró frente al arco de Juárez, pero se encontró con el pecho de Sebastián Jurado, quien achicó para impedir el tanto del argentino.

FC Juárez, con mayor posesión del esférico, respondió hasta el 22’, con un disparo raso de Ángel Zaldívar, que fue atajado por José Antonio Rodríguez, en lo que fue la última aproximación de peligro en el primer tiempo.

Luego de que cerca de 50 minutos sin emociones en los dos arcos, ante la serie de imprecisiones de ambas escuadras en el partido que era controlado por Juárez ante la postura defensiva de Tijuana, equipo que decidió esperar en su cancha para hacer daño en contragolpes.

Al 73’, Avilés Hurtado se salió del guion del partido y con una jugada individual, que nació desde la banda izquierda, estuvo cerca de abrir el marcador, pero se encontró con la figura de José Antonio Rodríguez en el arco de Xolos.

El futbol estuvo cerca de hacerle justicia a Juárez, al 82’, el equipo que más buscó el gol. Desde la banda derecha, Edson Da Silva mandó un centro al manchón penal, zona en la que Michael Santos apareció sin marca, pero el uruguayo terminó por mandar su testarazo a un costado de la portería de José Antonio Rodríguez.

Se tuvieron que combinar una serie de errores para que Tijuana pudiera mandar el balón a las redes en apenas su segundo disparo a puerta. La jugada nació con un despeje de José Antonio Rodríguez que, en primera instancia, no pudo cortar la zaga de los Bravos, hasta que Francisco Calvo logró rechazar el esférico, pero lo hizo hacia el centro, justo a la zona en la que estaba Raúl Zúñiga llegó sin marca para vencer a Sebastián Jurado.

^ Al Inicio ^