Fútbol Americano
Fernando Villa 15d

Gustavo Lema sobre América: "No importa el lugar en la tabla"

El técnico de Pumas aseguró que será hermoso el partido de la próxima jornada ante América, más allá de la diferencia que exista en la tabla de posiciones entre ambas escuadras


MÉXICO -- Gustavo Lema, director técnico de Pumas, sostuvo que su equipo está listo para el Clásico Capitalino ante América de la siguiente jornada y que en este tipo de encuentros no importan las diferencias en la tabla general que existan, pues las Águilas son líderes del Clausura 2024, mientras los felinos pelean un sitio del Play-in al estar en el noveno lugar.

“Qué te puedo decir después de lo que hizo el último partido. Un juego hermoso para jugar. Es un clásico y no importa el lugar en la tabla. Es un clásico y es hermoso jugarlo, de tener esa posibilidad en otro cargo en un partido de otra naturaleza”, dijo Lema en conferencia de prensa luego de vencer 1-0 al León en el Estadio Olímpico Universutario.

De igual forma, el estratega de los auriazules sostuvo que las tres unidades ante León eran vitales y lo que más le preocupaba era que sus jugadores no se enfocaran ante los del Bajío por pensar en el duelo contra las Águilas.

“Lo que más me preocupaba es que en la previa, antes del juego ante León estuviéramos con la cabeza ahí porque es normal. Esta semana en este caso nos tenemos que fijar en la táctica porque sobra la motivación y ese extra que si bien nos gustaría que esté en todos los partidos, es normal que esté en el Clásico”, sostuvo Lema.

Finalmente, compartió que Leo Suárez está en gran forma física y le hace complejo elegir el XI inicial, además de que habló de la rabieta de Eduardo Salvio por salir de cambio y el presunto choque con la afición.

“El ‘Toto’ salió y vi las imágenes recién. Saludó y enojado. No hay mucha explicación. Hay situaciones que son de sentimiento, de sensación. En nueve jornadas, en siete goles participó el ‘Toto’. Está en un momento donde tiene competencia. El enojo cuando sale es normal y a los dos minutos se le pasa y está apoyando”.

“Simplemente Leo está bárbaro. Él y otros jugadores me ponen en duda toda la semana. Son decisiones y estaba bueno que al rencontrarnos con todos los elementos viviéramos a armar el equipo que inició el torneo. Tenía que ver con la solidez que buscábamos y si tenemos que hablar individualmente no hay un motivo para no poner a Leo y a Memo (Martínez)”, concluyó el estratega de Pumas.

^ Al Inicio ^