Fútbol Americano
ESPN 14d

Título de goleo Clausura 2024: El panorama de los 10 aspirantes

A falta de dos fechas, hay 10 jugadores que buscan la cima del goleo individual en la Liga MX.


La pelea por el campeonato de goleo del Clausura 2024 se ha cerrado con el paso de las jornadas. A falta de dos fechas, hay 10 jugadores que aspiran al título individual que actualmente tiene como principales candidatos a Uriel Antuna, de Cruz Azul, y a Salomón Rondón, de Pachuca, los actuales líderes en el rubro con ocho tantos cada uno.

Atrás de Uriel Antuna y de Salomón Rondón, están Diber Cambindo (Necaxa), Federico Viñas (León) y Luis Amarilla (Mazatlán), con siete anotaciones, además de que hay cinco con seis goles: Julián Quiñones (América), Juan Brunetta (Tigres), Víctor Guzmán (Chivas), Guillermo Martínez (Pumas) y Christian Rivera (Tijuana).

Uriel Antuna (Cruz Azul) – 8 goles

El futbolista de Cruz Azul tiene un calendario que le puede permitir aumentar su racha goleadora en lo que ya es su mejor torneo en la Liga MX. Uriel Antuna, con ocho goles, tienen por delante los partidos ante Atlas, equipo eliminado que es la cuarta peor defensiva, además de Toluca, conjunto que pelea por el liderato, pero ha recibido ocho goles en los últimos tres partidos, cinco de ellos contra América.

Salomón Rondón (Pachuca) – 8 goles

El venezolano, al igual que Uriel Antuna su más cercano rival hasta el momento, también le restan partidos en los que, en el papel, le permitirían aumentar su cuota goleadora. A Salomón Rondón, delantero de Pachuca, le queda medirse a Santos, ubicado en el décimo peldaño en la tabla de la defensiva, y a Mazatlán, el tercer equipo con más anotaciones recibidas en lo que va del Clausura 2024.

Diber Cambindo (Necaxa) – 7 goles

Entre los que pelean por el título de goleo, Diber Cambindo parece tener el panorama más complicado en las últimas dos jornadas del Clausura 2024. Al atacante del Necaxa le resta enfrentar Tigres y Monterrey, equipos que, además de que pelean por la clasificación directa, son de las mejores defensivas del certamen. Los felinos están en la séptima posición de dicho rubro, mientras que Rayados son el tercer conjunto con menos goles admitidos.

Federico Viñas (León) – 7 goles

A Federico Viñas y a León le resta un rival que pelea por el liderato, además de que es una de las mejores defensivas, como lo es Monterrey. La fase regular la cerrarán contra Juárez, conjunto que no tiene aspiraciones matemáticas para clasificar al Play In y que es la séptima escuadra que más anotaciones ha recibido.

Luis Amarilla (Mazatlán) – 7 goles

Mazatlán, ya eliminado del Clausura 2024, pero con la pelea para evitar la multa más costosa en el tema porcentual, podría ayudar a Luis Amarilla en su aspiración al campeonato de goleo. A los sinaloenses les resta un calendario contra Juárez, rival directo en los cocientes y que es la séptima peor defensiva, además de Pachuca, equipo que pelea por la clasificación directa, pero que de momento es el quinto equipo con más anotaciones recibidas.

Julián Quiñones (América) – 6 goles

El atacante del América se encuentra a dos anotaciones del liderato de goleo, pero el calendario que le restan a las Águilas, que son la tercera mejor ofensiva, podría permitir a Julián Quiñones aumentar su cuota de tantos. La próxima semana enfrentarán a Pumas, octavo en el rubro de goles recibidos, y cerrarán ante Puebla, el peor equipo en lo que va del Clausura 2024, ambos cotejos serán en calidad de visitante.

Juan Brunetta (Tigres) – 6 goles

Aunque está a dos goles del primer lugar de la tabla de goleo, el calendario que le resta a Tigres, hace soñar a Juan Brunetta con dicho título individual. Los felinos cerrarán con dos partidos en casa. Primero enfrentarán a Necaxa, sexta mejor defensiva, y jugará ante Tijuana en la última jornada, conjunto que es el sexto que más tanto ha recibido en lo que va del Clausura 2024.

Víctor Guzmán – 6 goles

Aunque en el papel el calendario de Chivas parece accesible, el presente del capitán del Guadalajara podría dejarlo fuera de la pelea por el campeonato, luego de que suma dos partidos sin ser titular, incluso en el último, ante Pachuca, ni si quiera tuvo minutos. Al Rebaño le resta enfrentar a Querétaro, equipo que pelea por la clasificación al Play In y que es la quinta mejor defensiva, y a Atlas, escuadra eliminada del torneo y que es la cuarta con más tantos recibidos.

Guillermo Martínez – 6 goles

El ‘Memote’, además de que tiene cierre de fase regular complicado, con América y Querétaro como rivales en puerta, parece indicar que ha perdido la titularidad, además de que suma cuatro partidos sin anotar. Las Águilas son líderes y la mejor defensiva del certamen. Gallos, rival directo de Pumas por el Play In, es el quinto equipo con menos goles recibidos en el Clausura 2024.

Christian Rivera – 6 goles

El colombiano de Tijuana está en la pelea por el título de goleo con seis anotaciones, todas ellas de penal. Christian Rivera también tiene en contra el presente que vive Xolos que, además de que, consiguió su primer triunfo en el torneo hasta la Jornada 15, pelea para evitar la multa más costosa en la porcentual. A los fronterizos le resta enfrentar a Puebla, el peor equipo del torneo, y a Tigres, escuadra que pelea por la clasificación directa a los cuartos de final.

^ Al Inicio ^