Fútbol Americano
ESPN 14d

Rayados: 'Tato' Noriega pide justicia por láser de Nahuel Guzmán

El directivo del Monterrey pide "que se juzgue de manera acertada" al portero de Tigres por incomodar con un láser a Andrada durante el Clásico Regio.


MÉXICO.- El presidente del Monterrey, José Antonio ‘Tato’ Noriega, alza la voz y pide justicia por el láser que manipuló el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, desde un palco durante el clásico regiomontano deel sábado para incomodar al colega rival Esteban Andrada.

“Nosotros tenemos claro que no somos los responsables de las consecuencias y no somos los especialistas en el reglamento; lo único que estamos pidiendo es que se haga justicia y que se juzgue de manera cabal, de manera acertada”, manifestó ‘Tato’ Noriega en entrevista para ESPN Fórmula Radio a Heriberto Murrieta.

‘Tato’ Noriega reiteró que “no somos los responsables de dictar consecuencias que debe tener alguien que se equivoca”, añadiendo que al Monterrey le parece muy delicado lo que hizo Nahuel Guzmán. “Un acto planificado, planeado, premeditado, pueda tener consecuencias en la salud de un compañero de trabajo”.

Recalcó el directivo de los Rayados que “hemos sabido que un láser como el que fue utilizado (por Nahuel) puede dañar la vista de un ser humano” y lamentó que haya sido utilizado en contra de su portero Esteban Andrada y en el propio Estadio BBVA.

“Nuestra labor es denunciarlo, comunicarlo y esperar que las autoridades, tal como sucedió en el caso con Concacaf, sean en este caso justos, congruentes y coherentes, y la sanción la determinarán ellos”, siguió hablando ‘Tato’ Noriega.

Contra los actos de barbarie

En relación al aficionado de Tigres que aventó un vaso que contenía orina, manifestó ‘Tato’ Noriega que el club va a actuar “con rigidez”, ya que “actos de barbarie como este” no se puede permitir ni ningún lugar del futbol mexicano.

“Seremos drásticos. La investigación está en turno con la gente encargada de esto en nuestro estadio y por supuesto que en nuestras instalaciones una persona que realice actitudes de este tipo no tiene cabida”.

Dijo que el futbol mexicano está trabajando en la búsqueda del crecimiento, “Hemos hablado de que somos socios y los socios se ayudan entre sí a crecer y parte del crecimiento está en la experiencia que viven nuestros aficionados en cualquier estadio, y no podemos permitir que nadie traiga puesta la playera que sea, cometa actos de barbarie, como considero que es este”.

^ Al Inicio ^