Fútbol Americano
ESPN 14d

'Tato' Noriega narra agresión de Jordi Alba en Miami

El directivo de Rayados comentó para ESPN por primera vez cómo fue la agresión del defensor español del Inter Miami


José Antonio 'Tato' Noriega explicó cómo fue la agresión que recibió de Jordi Alba, tras la visita de Monterrey a Inter Miami en el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup. 

El directivo de Rayados señaló que Lionel Messi se le acercó para hablarle de forma 'acalorada', en el marco de la finalización del partido, "sentí que alguien me tomaba por atrás del cuello y me apretaba, y cuando volteo, era Jordi Alba".

Añadió 'Tato' Noriega: "tuve la serenidad en ese momento y estando los comisarios a un lado mío, de decirles: 'Miren lo que está sucediendo, es inaceptable'", agregó. 

El dirigente detalló el episodio con Messi, previo a la acción de Jordi Alba, en el momento en que él se acercó a los comisarios del cotejo para comentar sobre todo lo que estaba sucediendo ya en ese momento en la cancha del DRV PNK de Florida.

Sostuvo Noriega que cuando estaba dialogando con los comisarios para pedirles que todo lo que estaba pasando quedara establecido en las actas de reporte, "fue cuando vino Lionel Messi a discutir conmigo y se genera un diálogo en el que de su parte era muy intenso y acalorado", mientras él por su lado, afirmó, lucía tranquilo.

Añadió José Antonio Noriega que los comisarios "observaron todo, y lo dialogamos; después tuvimos la oportunidad de tener comunicación y decirles: 'Oigan, no podemos aceptar este tipo de cosas, ¿cómo es posible que el contacto físico y de manera violenta, desafiante, porque ese apretón era para desafiarme, quede sin consecuencias?".

Explicó el presidente del Monterrey que ante los lamentables hechos donde involuntariamente fue protagonista junto a Lionel Messi y Jordi Alba, los comisarios le dijeron que no se preocupara, ya que todo iba a quedar asentado en las actas, "pero bueno, después ya sabemos lo que ocurrió".

"Desconocemos las causas, pero ellos, el argumento que nos dan, es que no llegó a mayores, ni llegó a los golpes, lo cual me preocupa, porque de alguna manera están haciéndonos saber que tal vez debía yo responder a esa agresión", estableció.

Y cuestionó: "¿qué hubiera pasado si un jugador nuestro toma por el cuello a un directivo de ellos?",

¿Cómo considera Rayados la multa a Inter Miami

Por otro lado, afirmó José Antonio Noriega tajantemente estar en desacuerdo con el monto económico de 15 mil dólares al que se hizo acreedor el Inter Miami, tras los incidentes que hubo al término del encuentro de la Concacaf Champions Cup.

"No estamos de acuerdo con el monto, nos parece que ha sido algo mucho más delicado, inclusive, no se toca a futbolistas que incurrieron en actos poco éticos, antideportivos", afirmó.

El 'Tato' Noriega no respondió sobre si pesa mucho el nombre de Messi para que Concacaf no haya impuesto sanciones más rigoristas y considerar también las actitudes reprobables de los futbolistas del conjunto de Miami, "pero lo que vimos fue incómodo y desproporcionado", acotó.

^ Al Inicio ^