Fútbol Americano
ESPN 14d

Liga MX Femenil: Tigres pierde el invicto ante América en el Volcán

Con gol de Katty Matínez y autogol de Plummer, América terminó con la racha de partidos ganados de Tigres


Tigres luchó por empatarle al América, en la Liga MX Femenil, pero no pudo levantarse del autogol de Konya Plummer y al final perdió 1-2 en casa, así como el invicto que había mantenido durante 12 fechas.

Se jugó la jornada 14 del Clausura 2024 y las Amazonas de Tigres se pusieron adelante en el marcador con anotación de Maricarmen Reyes al minuto 18; con la zurda hizo tremendo golazo de volea.

Las Amazonas dominaban el encuentro cuando cayó el 1-0, solo tres minutos antes del encontronazo de cabezas entre Jacky Ovalle y Katty Martínez que no pasó a mayores.

Las Águilas emparejaron las acciones pasado el minuto 30, momento en que Tigres cometió una falta en el área sobre Sarah Luebbert que se marcó como penalti. La goleadora del torneo, Katty Martínez,cobró la pena máxima y lo hizo fuerte y arriba, pegado a un poste. Su pierna derecha no falló y al 37’ cayó el 1-1, sin que nada pudiera hacer Cecilia Santiago.

Katty Martínez gritó el gol, pero no lo festejó por respeto a su pasado felino, pero tuvo abrazos de sus compañeras que le agradecieron el acierto.

Iniciando el segundo tiempo, las cosas se le voltearon a Tigres. Al minuto 49, Sarah desbordó a velocidad por izquierda y alcanzó a centrar, siendo la pelota empujada dentro de la portería por Konya Plummer y el marcador se movió a favor de las Águilas 1-2.

América ganaba, pero Tigres no bajó los brazos. Jenni Hermoso al 57’ se metió al área y recibió un pisotón que el cuerpo arbitral no señaló como penalti.

Herido por el marcador en contra, Tigres siguió al frente, pero su esfuerzo no alcanzaba. Jugaba el equipo de Milagros con más desesperación que buen futbol. El invicto estaba en juego, aunque también el orgullo. Perder significaba romper una racha de 12 juegos sin conocer la derrota en el actual torneo, pero fue inevitable. América se defendió con todo y evitó la caída de su marco, yéndose a casa con merecido triunfo por 1-2.

^ Al Inicio ^