Fútbol Americano
ESPN 14d

Liga MX Femenil: Así se ve la liguilla del Clausura 2024

Así se ve la liguilla al momento, con cuatro equipos ya clasificados


MÉXICO -- Se siguen sumando equipos clasificados en la Liga Femenil MX. Tigres fue el primero que amarró liguilla la semana anterior; el domingo las Rayadas levantaron la mano y este lunes lo hicieron Pachuca y América, al ganar su respectivo partido de la fecha 14 del Clausura 2024.

Las dirigidas por la española Milagros Martínez disputaron la noche del lunes su duelo de la Jornada 14 contra las Águilas del América y perdieron, pero esa derrota que les quita el invicto no influye en su solidez en la tabla general. Todavía les quedan 12 puntos por disputar, por lo que su ventaja se ampliaría, teniendo mayores posibilidades de finalizar en la cima al término del torneo regular.

Tigres suma 34 unidades y nada de lo que suceda de aquí y hasta el cierre de la competencia regular, le impedirá participar en los cuartos de final de la fiesta grande del futbol femenil. El equipo regiomontano suma 11 victorias, un empate y una derrota.

Los cuatro partidos pendientes de las felinas son ante Bravas de FC Juárez, correspondiente a la octava jornada; también le quedan los juegos ante Necaxa, Atlas y Pachuca.

Por otro lado, la ofensiva y ofensiva de Tigres se encuentran entre las mejores: ha anotado en 45 ocasiones y ha recibido siete goles. Sus goleadoras son: Stephany Mayor con 11 anotaciones y la española Jennifer Hermoso con siete.

En la recta final de la competencia, las Rayadas dieron cuenta del Mazatlán como visitantes por 0-3 y llegaron a 32 puntos. Las Tuzas también suman 32 unidades, al imponerse 1-3 al Atlas en el estadio Jalisco.

Más abajo se ubican con muchas posibilidades de clasificar: Chivas con 26 puntos y León con 24.

FC Juárez y Pumas están rezagados con 22 unidades, pero aún con las matemáticas a su favor para darle problemas a los conjuntos de más abajo.

Cinco equipos de abajo de la media tabla todavía sueñan con meterse a las finales: Querétaro (19), Toluca (18), Puebla (16), Tijuana (14) y Atlas (14).

^ Al Inicio ^