Fútbol Americano
ESPN 13d

Tuca Ferretti sobre Nahuel Guzmán: Es una persona tierna, un gran niño

Ferretti habló sobre la personalidad del portero argentino, quien vuelve a estar involucrado en una polémica


El exentrenador de Tigres y actual analista de ESPN, Ricardo Ferretti, reveló cómo es trabajar con el portero argentino Nahuel Guzmán, a quien describió como una persona muy tierna lo que a veces provoca que se comporte como un "gran niño".

'Tuca' Ferretti y Nahuel Guzmán trabajaron juntos en Tigres entre 2014 y 2021 y el estratega brasileño presumió tener una gran relación con el arquero sudamericano.

"Yo con él tengo una súper y siempre tuve una súper relación con él, siempre muy directa, muy derecho y también, podríamos decir con mucha admiración y cariño, porque es una persona tierna, de repente es un gran niño y la verdad por esto muchas veces pasan este tipo de situaciones", comentó.

"La verdad siempre ha sido polémico. Es su carácter, es su forma de ser, no es un cualquiera, es una persona muy capaz, muy inteligente y también muy preparada. Naturalmente tiene este detallito que siempre, de vez en cuando, anda en el ojo del huracán", agregó Ricardo Ferretti

En el Clásico Regio, disputado el pasado fin de semana, se hicieron virales en redes sociales diversas imágenes de Nahuel Guzmán apuntando con un rayo láser hacia el portero del Monterrey, Esteban Andrada, y otro jugador de los Rayados, Sergio Canales, desde un palco del estadio.

Por ese motivo, el área legal del Monterrey presentó una queja formal ante la Federación Mexicana de Futbol, en busca de una sanción ejemplar para el portero de los Tigres, que estaba lesionado y no se encontraba convocado para el compromiso.

Al respecto de la sanción que le hubiera aplicado si siguiera al frente del equipo de Tigres, Ferretti se limitó a mencionar que hay situaciones en las que debe intervenir la directiva y no el entrenador.

"El reglamento interno que yo tengo es cuando el jugador está en una concentración para un partido, está en un viaje o en algo que yo sea que soy responsable ahí, puedo aplicar el reglamento que yo tengo, pero si el jugador está fuera de este círculo que yo tengo, se tiene que aplicar el reglamento de la institución, no el mío", comentó.

^ Al Inicio ^