<
>

Expreparador físico de Lobos califica de 'híbrida' a la Liga MX

Buckley, Reina y Palencia en su etapa con Lobos BUAP. Imago7

El expreparador físico de Lobos BUAP, Sean Buckley, lamentó la forma como salieron de los licántropos tanto él, como Marcos Reina y el técnico Francisco Palencia, además de mostrarse sorprendido por la forma como se maneja la Liga MX, a la que calificó de ‘híbrida’ porque además de ascender por mérito deportivo, también se llega a Primera División o se puede mantener la categoría con dinero.

Acerca de la forma como el cuerpo técnico de Francisco Palencia, mismo que él conformaba, dejó a los licántropos, relató que cuando se alistaban para comenzar la pretemporada sin saber a ciencia cierta que la franquicia se había vendido, pues ningún directivo les había informado algo al respecto, se dieron cuenta que sólo contaban con cuatro jugadores, ya que la mayoría eran préstamos y tenían que regresar a sus equipos de origen.

“Paco como que estaba muy alerta a la situación, no tenía tanta confianza en ellos, pues el tema de los fichajes no estaba tan claro. Al enterarse que nada más contaba con los porteros Francisco Canales y Alejandro Duarte, así como con Gustavo Velázquez y Luis Olascoaga, dijo que no íbamos a hacer el ridículo y por eso nos hicimos a un lado”.

Afirmó el estadounidense que Manuel Lapuente, “a quien respeto mucho, es un tipazo”, tampoco estaba enterado que el equipo estaba en vías de pasar a otras manos.

Asimismo, sostuvo que “a nosotros nos tocó vivir dos etapas, la primera donde el control todavía estaba en manos de la BUAP, de la hija del rector, y de Manolo Lapuente, a quien respeto mucho; es un tipazo, un señor de mucha experiencia y quien nos apoyó mucho. Él tampoco sabía nada sobre la venta del equipo y es obvio que esta directiva, que fue la que pagó los 120 millones, sólo hizo una inversión, una transacción de negocios”.

Buckley reconoció que su experiencia en Lobos no se compara a lo que vivió en clubes tan serios como Cruz Azul y Pumas, además de desestimar la manera como se viene manejando la Liga MX, de la que dijo, “es un modelo híbrido, porque tienen ascenso, pero también los equipos pueden pagar para mantenerse en Primera División. El dinero mueve todo, no me sorprende”, concluyó.