Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 4y

Pandemia deja sin equipo a Salvador Pliego, que ahora jugará en el Leganés de España

El exjugador de Pumas, Salvador Pliego, decidió probarse en Europa al quedarse sin equipo por la pandemia, y ahora firmará un contrato con el Leganés de la segunda división de España

MÉXICO -- A Salvador Pliego la pandemia lo dejó sin equipo. El defensa central de 19 años, con un 1.97 metros de altura y perfil zurdo, se fue a Europa a buscar una oportunidad para continuar su carrera.

Una prueba con el Leganés de España hizo posible que el exjugador de Pumas firmara por un año con el exequipo de Javier 'Vasco' Aguirre.

“‘Te quedas por tu estatura y perfil zurdo, nos gustó como juegas’, le dijo el director deportivo del Leganés a Salvador”, cuenta a ESPN Salvador Pliego, padre del muchacho de 19 años que ahora milita en el balompié español.

Salvador Pliego nació en la Ciudad de México, pero creció en los Estados Unidos, por eso presume la doble nacionalidad. Tiene 19 años e inició su carrera en el New York Red Bull, siguiendo los pasos de Rafael Márquez, su ídolo.

Estuvo en los Pumas por un año, pero el equipo que ahora dirige Andrés Lillini lo dejó ir sin mayor explicación.

“Salvador firma con la Sub-17 de los Pumas y es promovido al equipo de la Segunda División (Liga Premier) en corto tiempo, termina su contrato y no nos dicen porqué no sigue con el equipo. Nosotros aceptamos y regresa al LA Galaxy”, recuerda Salvador Pliego padre, aficionado de los Pumas y fiel seguidor de Hugo Sánchez.

La Selección Mexicana ha convocado en tres ocasiones al joven futbolista, y Estados Unidos ha citado en una ocasión al ahora jugador del Leganés de España.

“En Estados Unidos se están involucrando más en el desarrollo de jóvenes que en México, aunque México tiene mucho talento y lo demuestran los chavos que ahora están en Europa”, explicó Pliego.

'Chava' se va a Europa por una temporada, será registrado en el equipo Sub-23 del Leganés, pero la intención es que juegue con el primer equipo, el exconjunto de Javier Aguirre que busca regresar a la Primera División.

^ Al Inicio ^