Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Javier Aguirre y sus frases memorables

Javier Aguirre tiene un plus como entrenador y eso se debe a las declaraciones que ha dejado en su andar en el futbol profesional

El estratega mexicano Javier Aguirre se ha caracterizado en su trayectoria por su declaraciones "folklóricas", lo cual es un ingrediente extra que se puede vivir en su regreso al futbol mexicano cuando tome el mando de los Rayados de Monterrey.

Diversas han sido las ocasiones en las que Aguirre ha llamado la atención en ese sentido, una de ellas fue cuando dirigía al Espanyol, ya que en una ocasión explicó en rueda de prensa el por qué había hecho un "corte de manga".

"SÍ, fue un perfecto corte de manga, estupendo. Fue un festejo, ¿no puedo festejar o qué?, salió muy bonito, no iba a dirigido a nadie, es como cuando Hugo (Sánchez) se echaba sus maromas y hacía así (levantar las manos), no le busquemos tres pies al gato, un simple festejo puro y duro, no tiene receptor. (En México) es distinta, es (colocar el brazo) arriba del hombro y se dice chin... a tu m..., así se dice y a la siguiente le voy a hacer así, para que no haya confusión".

Otra de las frases recordadas del técnico fue cuando se refirió a Cuauhtémoc Blanco, quien ayudó al Tricolor a clasificar a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, al decir "Cuauhtémoc Blanco tiene ese don que le agrada al mexicano, pase lo que pase y haga lo que haga; aunque sea ‘pedote’ y sea lo que sea, ese es nuestro Cuau”.

Cuando dirigía al Leganés, Javier Aguirre fue cuestionado sobre qué le había dicho a uno de sus jugadores cuando lo felicitó tras conseguir una anotación y manifestó "seguramente le dije, muy bien hijo de tu p...a ma..., bien ‘Oscarito’ cabrón, la p... madre que te parió, seguramente le dije eso".

En su paso por el Tri, a pregunta expresa sobre si existía un contrato para convocar al jugador Nery Castillo, respondió "suponiendo sin conceder ´ruso´no mam...(risas), perdón, la expresión es muy coloquial".

Otro suceso de dio cuando Aguirre fue cuestionado hace unos años sobre el momento en que el estratega Miguel Mejía Barón le pidió que hiciera el curso de director técnico y él dijo que no le interesaba, a lo que contestó "pin... Miguel, por su culpa estoy aquí, yo no quería".

En el 2010 dio declaraciones a un programa de radio en España, habló sobre México y dijo que está "jodido porque llueve mucho, mucha gente la ha pasado mal, para unas zonas del países bueno. (En la seguridad) no puedes andar en la calle tranquilamente porque hay líos, yo soy gente conocida, respetada, aunque uno nunca sabe, tomo mis precauciones. Llevamos casi un año acá, estaremos hasta el Mundial y después de eso regresaremos a Europa a ver qué hay”.

Esas son algunas de las declaraciones de ese tipo que han resaltado en la trayectoria del timonel, que ahora regresará al futbol mexicano para estar al frente de los Rayados de Monterrey, equipo con el que ya llegó a un arreglo y sólo falta que firme su contrato.

^ Al Inicio ^