Fútbol Americano
Ricardo Cariño 3y

Juventude, equipo brasileño, busca préstamo por Nico Castillo

El equipo brasileño ha tenido comunicación con el agente de Nico Castillo, pero aún espera respuesta de América.

El equipo E.C. Juventude de Brasil está interesado en el delantero chileno Nico Castillo, quien no entra en planes del América para el Apertura 2021, y a solo una semana del cierre del mercado, el jugador de las Águilas parece tener su futuro en el futbol brasileño.

ESPN Digital pudo confirmar con la directiva del equipo Albiverde que están en pláticas con las Águilas para ver la opción de un préstamo, para el presente año futbolístico.

  Desde la cúpula notificaron a ESPN que actualmente “no tenemos una posición oficial del América” y las pláticas que se han hecho son a través del representante de Nico Castillo. “Vamos a esperar” agregó.

  La prensa brasileña ha comenzado a realizar perfiles sobre Nico, quien llegó a México proveniente del Benfica a cambio de 8 millones de dólares.  El medio Gauchazh calificó el fichaje como “riesgoso”, ya que Castillo no juega desde enero del 2020, o sea hace 16 meses y la otra es que el delantero “recibe una buena cantidad de dinero en dólares”.

  Bruno Mmucke, periodista de Radio Caixas y que cubre al club Papo, fue el primero en reportar el interés que tienen por el chileno, quien ha pasado los últimos 18 meses buscando regresar al futbol profesional después de la trombosis que sufrió en la pierna derecha a inicios del 2020.

  “El delantero centro Nico Castillo está en el radar de Youth. Chileno, 28 años, pertenece a América, México. Ha trabajado en clubes como la Universidad Católica, de Chile, y Brugge, de Bélgica. El salario alto es uno de los obstáculos en la negociación”, compartió el periodista de Radio Caixas.

 

El medio globo igual dio espacio a la noticia al mencionar que “La Juventude está tomando la idea de traer un refuerzo que cambie el nivel del equipo en el Campeonato Brasileño” y destacan su paso como seleccionado chileno y campeón de la Copa América 2016.

^ Al Inicio ^