Fútbol Americano
Mac Reséndiz 3y

Si Nicolás Castillo estuviera en su mejor momento, difícilmente podríamos traerlo": directiva de Juventude

En el club brasileño Juventude aceptan que Nicolás Castillo busca una oportunidad para regresar a la alta competencia, situación que abrió la posibilidad del préstamo del delantero

La directiva del Juventude de la Serie A de Brasil, reconoció que si Nicolás Castillo atravesara por su mejor momento futbolístico, difícilmente hubieran podido negociar su fichaje con las Águilas del América, propietarios de los derechos federativos del delantero chileno.

Marcelo Barbarotti, director ejecutivo de Futbol de Juventude, habló con ESPN Digital sobre el por qué de la contratación de Nicolás Castillo.

"Estábamos en el mercado buscando un deportista para el puesto y queríamos elevar el nivel de esta contratación. Si Nicolás estuviera en su mejor momento, difícilmente podríamos traerlo, pero el contexto de su condición, en la que busca una oportunidad, permitió a la Juventude completar el contrato", se sinceró.

Dijo que "realmente creemos en el potencial de este jugador y esperamos que pueda ponerse en su mejor forma física lo antes posible".

Nicolás Castillo viene de una larga inactividad, tras sufrir una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha, la cual se convirtió en una trombosis que puso en riesgo su vida y que lo llevó en varias ocasiones al quirófano.

Afirmó el directivo que Castillo "irá ganando espacio en el equipo paso a paso, luchando por su lugar en la alineación titular... En el momento en que tenga las condiciones al cien por ciento para estar en el campo, sin duda nos ayudará mucho".

Acerca de cómo fue la llegada de Nico Castillo y qué les dijo en su primer contacto con ellos, señaló: "El primer contacto con el jugador fue excelente. Intercambiamos información, le presentamos el club, las instalaciones, al cuerpo técnico y compañeros de trabajo. Hablamos de la ciudad de Caxias do Sul y le explicamos la cultura, las características de los aficionados, para que se sienta lo antes posible en su nuevo hogar".

Añadió que el jugador "tiene un fuerte deseo de ganar y rendir al más alto nivel".

NO SE QUEDARÁ

Por otro lado, explicó Marcelo Barbarotti que no existe una cláusula de opción de compra por Nicolás Castillo.

"El atleta viene cedido hasta el final de la serie A y luego regresa a América".

PRONTO SU DEBUT

Este domingo, Nicolás Castillo sólo estuvo como espectador en el empate a un gol de su nuevo equipo ante Sao Paulo, en el Estadio Alfredo Jaconi.

Nico Castillo arrancó en la semana sus entrenamientos con Juventude, trabajando prácticamente al parejo de sus compañeros,y se espera que el chileno debute en la Serie A de Brasil el 7 de septiembre, en la visita al Corinthians.

^ Al Inicio ^