Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Ambriz y otros entrenadores campeones de la Liga MX que están sin equipo

Al quedar desligado del Huesca, de España, Nacho Ambriz se sumó a la lista de técnicos disponibles para tomar las riendas de un club de la Liga MX

Ignacio Ambriz, tras su cese con el Huesca, se une a la lista de entrenadores campeones en la Liga MX y que actualmente no están ligados a ningún club. En la misma situación se encuentran directores técnicos como Antonio Mohamed, Pedro Caixinha, Víctor Manuel Vucetich, entre otros.

Ignacio Ambriz

Es el campeón más reciente de la Liga MX que se encuentra libre, luego de que el pasado lunes fue cesado del banquillo del Huesca. Ambriz fue campeón con León del futbol mexicano en el Guard1anes Apertura 2020. Comenzó la temporada 2021/2022 en la Segunda División de España, pero su primera experiencia como director técnico en Europa duró poco más de cuatro meses y ahora es una de las cartas fuertes para volver a los banquillos del balompié azteca.

Antonio Mohamed

El ‘Turco’ tiene en su palmarés tres Ligas MX, que ha conseguido con Tijuana, América y Monterrey, este último lo logró en el Apertura 2019. Mohamed, quien desde que fue removido de la dirección técnica de Rayados en noviembre del 2020 no ha vuelto a dirigir, ha sonado para llegar a varios equipos. Sin embargo, está por cumplir un año alejado de los banquillos.

Robert Dante Siboldi

El uruguayo fue campeón con Santos en el Clausura 2018. Posteriormente pasó por el banquillo de Veracruz, sin entregar buenos resultados. Sin embargo, con Cruz Azul tuvo buena efectividad, pero su etapa en la Máquina terminó tras una dolorosa eliminación en semifinales por parte de Pumas. Regresó a la dirección técnica para el Guard1anes Clausura 2021 para dirigir a Tijuana, pero fue cesado durante el Apertura 2021.

Diego Alonso

En el Clausura 2016 se proclamó campeón de la Liga MX con Pachuca. El uruguayo también ha dirigido a Monterrey en el futbol mexicano, pero no tuvo la misma suerte que con los Tuzos. Alonso no dirige desde enero del 2021, cuando dejó al Inter Miami. Sin embargo, por lo hecho con los hidalguenses y los Rayados, ha estado en la baraja de varios equipos para volver al balompié azteca.

Pedro Caixinha

El portugués solo ha dirigido a Santos y Cruz Azul en el futbol mexicano, en el que el entrenador europeo fue campeón como director técnico de los Guerreros en el Clausura 2015. Aunque no ganó la Liga MX con la Máquina, alzó la Copa MX y Supercopa MX. El último club de Caixinha fue el Shabab de Arabia Saudita, equipo que dejó en enero del 2021, fecha desde la que está libre.

Guillermo Vázquez

El estratega mexicano fue campeón con Pumas en el Clausura 2011 y posteriormente vivió la dolorosa derrota de Cruz Azul en la final del Clausura 2013 contra el América. Sin embargo, después de su primera etapa en el conjunto de la UNAM y de su paso por la Máquina, no ha podido volver a los primeros planos del futbol mexicano. Ha dirigido a Veracruz, Atlético de San Luis y Necaxa, este último en dos ocasiones, la última de ellas terminó durante el actual Apertura 2021.

Gustavo Matosas

Es el último entrenador en el futbol mexicano que ha logrado un bicampeonato. El uruguayo lo hizo en el 2014 con León, en lo que ha sido el momento más importante en su carrera dentro de la Liga MX. Además de los esmeralda, en México también ha dirigido a Querétaro, América, Atlas y Atlético de San Luis, pues luego de que se filtraron audios con el representante Fernando Pavón, no ha vuelto a los banquillos.

Víctor Manuel Vucetich

El ‘Rey Midas’, que suma se encuentra sin equipo luego de que Chivas lo cesó durante el Apertura 2021. Sin embargo, Vucetich tiene en su palmarés cinco campeonatos de Primera División del futbol mexicano, el último de ellos lo hizo con Monterrey en el Apertura 2010.

José Manuel de la Torre

El ‘Chepo’ tiene más de un año alejado de los banquillos del futbol a pesar de que suma tres campeonatos en la Liga MX, uno con Chivas y dos con Toluca, además de que cuenta con experiencia en la selección mexicana.

Luis Fernando Tena

El ‘Flaco’ tiene un largo recorrido como entrenador en el futbol mexicano, en el que presume dos títulos de Liga MX, uno con Cruz Azul y otro más con Morelia, además de ser el estratega de la selección olímpica que consiguió el oro en Londres 2012. Sin embargo, Tena, quien ha estado ligado a la selección de Guatemala, se encuentra sin trabajo desde el pasado marzo, cuando dejó el banquillo de Juárez.

OTROS ENTRENADORES CAMPEONES EN TORNEOS CORTOS QUE NO ESTÁN LIGADOS CON EQUIPOS

Enrique Meza

José Guadalupe Cruz

Américo Gallego

Mario Carrillo

Hugo Sánchez

Daniel Passarella

Alberto Jorge

Manuel Lapuente

Alfredo Tena

Fernando Quirarte

Raúl Arias

^ Al Inicio ^