Fútbol Americano
ESPN 2y

Chivas rechazó una oferta por Uriel Antuna del Middlesbrough de Inglaterra

El deseo de Uriel Antuna de Chivas era regresar a Europa, pero el cuadro tapatío prefirió recuperar su inversión y traspasarlo a Cruz Azul

Según informó a ESPN una fuente cercana a Uriel Antuna y al Club Deportivo Guadalajara, el “Rebaño” rechazó una oferta de préstamo con opción a compra por Uriel Antuna de 6 millones de euros por parte del Middlesbrough de la Championship de Inglaterra. El acercamiento se dio mientras el jugador se encontraba con el Tri Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde fue medallista de bronce.

La oferta incluía que Chivas se quedara con un porcentaje de la carta del ahora jugador del Cruz Azul, pero, a pesar de la insistencia del club inglés, la directiva rojiblanca decidió declinar la propuesta.

Según la fuente, el deseo de Antuna era emigrar nuevamente al “Viejo Continente”, donde militó en las inferiores del Manchester City y en el Groningen de Holanda. Incluso, el “Brujo” estaba dispuesto a rebajarse el salario que percibía en el Guadalajara, pero los “Tapatíos” prefirieron esperar y recuperar la inversión hecha por el extremo derecho, quien les costó casi 10 millones de euros (Transfermarkt) hace dos años.

El domingo pasado, Uriel Antuna se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Cruz Azul, en un trueque con Chivas que incluyó al defensor Alejandro Mayorga a cambio del seleccionado nacional, Roberto Alvarado. Antes de ello, Antuna estuvo cerca de llegar al Club América en un intercambio por Sebastián Córdova, quien finalmente llegó a Tigres después de que las negociaciones entre el “Rebaño” y las “Águilas” no prosperaran.

Con información de Andrés Arnau.

^ Al Inicio ^