Fútbol Americano
ESPN.com 16d

Las posibilidades de clasificar al Mundial de clubes para Barcelona, Independiente y Liga

 El Super Mundial de Clubes reunirá a los mejores equipos y tendrá un nuevo formato. La FIFA planifica el nuevo torneo, en el que jugarán 32 equipos de todo el mundo y tendrá sede en Estados Unidos el próximo año. Barcelona, Independiente y Liga se ilusionan con poder estar.

Al momento están clasificados 24 equipos, como campeones de las máximas competiciones continentales entre 2021 y 2024.

Sudamérica tiene a 6 equipos que disputarán el torneo (el campeón de esta edición y los últimos tres) y los dos mejores equipos de CONEMBOL ubicados en el Ranking FIFA. Ya están clasificados Palmeiras, Flamengo y Fluminense, por ganar la Libertadores, 2021, 2022 y 2023, respectivamente. 

Las chances de los equipos ecuatorianos

Para Liga de Quito, Independiente y  Barcelona la forma más directa de clasificar es ganar la actual edición de la Copa. Si no lo hacen, Independiente y Barcelona todavía tienen la opción de ingresar vía ránking. 

Independiente del Valle tiene 45 puntos, y Barcelona lo sigue con 42. En lo más alto del ranking, descontando a los campeones y a los clubes brasileños que no pueden sumarse, está River Plate con 76 puntos.  Boca Juniors, que ocupa el último cupo de ránking con 71 puntos y que justamente no participará en esta edición, por lo que no podrá seguir sumando.

Independiente necesita 27 puntos y Barcelona 30 para superar al conjunto argentino. El ránking otorga 3 unidades por victoria en fase de grupos, 1 punto por empate y 3 adicionales por cada etapa superada. Por lo tanto si ganaran todos los partidos y empataran (y luego perdieran por penales) en la final sumarían 40 puntos extras.

Para ambos equipos es muy difícil ya que necesitan llegar como mínimo a semifinales del torneo ganando 9 de los 10 encuentros disputados hasta esa ronda. De esa manera sumarían 36 unidades adicionales y superarían los 71 puntos de Boca.

En el caso de Liga, aunque gane todos sus encuentros y caiga en la final, no le alcanzaría para alcanzar al conjunto argentino. De todas maneras también va a depender de lo que hagan otros equipos.

Pero también existe la posibilidad de que la copa la levante nuevamente un equipo brasileño (Palmeiras, Flamengo y Fluminense) que ya tienen asegurado su lugar, en ese caso se sumarían River (5to en la tabla), Boca (6to en la tabla), y Olimpia que tiene 57 puntos, pero no puede seguir sumando ya que no participa de la Copa Libertadores.

En ese caso Independiente y Barcelona tendrían que superar al conjunto paraguayo. Y quien está en esa pelea involucrado es Nacional de Uruguay que hoy tiene 49 puntos.

^ Al Inicio ^