Fútbol Americano
ESPN.com 327d

Atlético Nacional y Millonarios salieron perjudicados tras la convocatoria de Colombia

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo se prepara para los duelos amistosos que disputarán ante Irak y Alemania en la próxima fecha FIFA de junio. Para esta doble jornada de acción, el entrenador argentino eligió jugadores del ámbito local, lo que interfiere con el calendario del cierre del semestre por las finales del FPC. Millonarios y Nacional, los grandes perjudicados.

El DT argentino ya eligió. No hay sorpresas en la lista de futbolistas que estarán a disposición para los partidos de preparación, aunque sí comenzó un nuevo capítulo en la polémica. Lorenzo llamó a dos jugadores de Atlético Nacional y a dos de Millonarios en un momento sensible del semestre: la final del FPC está en medio.

Kevin Mier y Andrés Salazar fueron los nombres del Verdolaga que aparecieron en la lista, mientras que Álvaro Montero y Óscar Cortés también figuran. Para fortuna de Gamero, Andrés Llinás no está entre los elegidos, por lo que al menos contará con uno de sus dos zagueros teniendo en cuenta que Vargas se marchará con Costa Rica. La lista de los locales de Néstor Lorenzo la completa Kevin Castaño de Águilas Doradas, quien estaría por marcharse a México.

Los amistosos se jugarán el 15 y 20 de junio. El final de los encuentros de cuadrangulares es el fin de semana del 17 de junio. Podría no ser un problema mayor para el Embajador, que está a un punto de lograr meterse en la final y tiene un duelo previo a ese fin de semana. Sin embargo, Nacional está peleando cabeza a cabeza con Alianza Petrolera y un traspié en la jornada de cierre podría ser letal para las aspiraciones de Autuori y compañía. Del otro lado, el cierre de la fase de grupos de torneos internacionales está pactada para la semana del 26 de junio. En este último apartado, Nacional está más tranquilo ya que consiguió clasificar a octavos. Por su parte, Millonarios aún lucha por quedar en primer lugar de su grupo (posición que conserva por el momento).

La problemática se vincula con que la fecha de la primera final del FPC está pautada para el 21 de junio mientras que la vuelta es el 25. Con un último amistoso con fecha del 20, en caso de que Millonarios o Nacional alcancen la final podrían sufrir alguna baja sensible.

Con este panorama, no se descarta que Dimayor modifique la fecha del primer partido para que los convocados lleguen más holgados, aunque aún no existe comunicación oficial por parte de la entidad del FPC.

^ Al Inicio ^