Fútbol Americano
ESPN.com 327d

Néstor Lorenzo se la jugó por Óscar Cortés, la figura de Colombia en el Mundial Sub 20 de Argentina

El técnico argentino, Néstor Lorenzo, sorprendió este lunes con la lista de los jugadores de la Selección Colombia que afrontaran los encuentros de la fecha FIFA del mes de junio contra Irak y Alemania. El estratega se la jugó y llamó a Óscar Cortés, uno de los mejores futbolista de la Selección Sub 20.

El entrenador incluyó en la convocatoria al delantero de Millonarios, Óscar Cortés, quien terminó como la figura del conjunto Tricolor en el Mundial Sub 20 de Argentina en donde llegaron hasta los cuartos de final.

El extremo de 19 años fue el jugador más importante y goleador del equipo dirigido por Néstor Cárdenas con 4 anotaciones, marcando frente a Israel, Senegal y Eslovaquia (x2), y realizando dos asistencias.

El atacante llega a estos compromisos amistosos en su mejor momento futbolístico, siendo el hombre más importante del técnico Alberto Gamero en Millonarios, comandando el ataque albiazul por la banda derecha.

Aunque su mayor virtud no es la de goleador, en lo que va del Torneo Apertura ha convertido cinco goles muy importantes frente a Jaguares (x2), Independiente Medellín, Atlético Huila y América de Cali.

Óscar Cortés también se empezó a destacar en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se celebró en Colombia, en donde también fue una de las figuras de la Tricolor, ayudando a la clasificación al Mundial. En dicho torneo convirtió 3 anotaciones frente a Perú (x2) y Paraguay.

Fue en el Sudamericano en donde le empezaron a hacer un seguimiento varios clubes internacionales y el técnico Néstor Lorenzo, quien en su nuevo proceso con Colombia está buscando jugadores para renovar la nómina que se quedó por fuera del Mundial de Qatar 2022.

El estratega necesita probar varios jugadores en la posición de extremo para lo que viene en el segundo semestre del 2023 con las Eliminatorias al Mundial de México/Estados Unidos/Canadá 2026.

^ Al Inicio ^