Fútbol Americano
ESPN.com 321d

Daniel Muñoz: "Tenemos una bonita oportunidad de demostrar que estamos para grandes cosas"

La Selección Colombia empezó su preparación de los partidos amistosos frente a Irak Alemania con trece jugadores que llegaron a territorio español para realizar las primeras sesiones de entrenamientos a cargo del técnico Néstor Lorenzo.

El conjunto Tricolor disputará estos dos encuentros antes de iniciar las Eliminatorias al Mundial de México/Estados Unidos/Canadá 2026​ que estarán iniciando en el mes de septiembre.

Daniel Muñoz fue uno de los jugadores que ya se encuentra con el combinado cafetero, razón por la que fue elegido para hacer parte de la conferencia de prensa, en donde habló de los juegos amistosos, de los entrenamientos, de la buena actitud que hay con los compañeros, entre otros temas.

Los encuentros frente a Irak y Alemania

“Son dos partidos que ilusionan, dos partidos en los que tenemos en mente hacer las cosas bien. Esto apenas es el comienzo de una nueva etapa, una etapa con mucho talento, con gente de experiencia, pero también con jóvenes que quieren aportar lo mejor de cada uno. Ahorita vienen las Eliminatorias y estos dos partidos van a ser fundamentales para que el equipo siga mostrando lo que ha mostrado los otros partidos. Tenemos una bonita oportunidad de demostrar que estamos para cosas grandes”.

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo

“Las expectativas son grandes porque es un cuerpo técnico que ilusiona al país y nos ilusiona como jugadores. Para mi han sido de mucho apoyo en todos los ámbitos, esa confianza que nos delegan como jugadores es muy importante y saber que cada jugador en su posición puede dar lo mejor. Es un cuerpo técnico que ha dado lo mejor de ellos y lo han puesto a disposición de nosotros como jugadores”.

La buena sintonía entre los jugadores

“Este es un grupo con ambición, un grupo joven mezclado con experiencia. Los chicos que vienen de abajo tenemos la confianza de los más grandes y que han jugado mundiales y en clubes grandes, nos da ese plus de que podemos aportar un granito de arena de la Selección”.

Sus años en el fútbol europeo

“Son tres años que ya llevo en Europa, han sido tres años muy buenos, en donde he crecido, he aprendido a valorar muchas cosas tanto en lo personal como en lo profesional. Son méritos que me tienen viviendo esta linda experiencia porque lo más maravilloso es vestir los colores de nuestro amado país, ese crecimiento en el futbol europeo es fundamental para uno como jugador, espero seguir creciendo y seguir aprovechando mis cualidades”.

^ Al Inicio ^