Fútbol Americano
ESPN.com 320d

Ignacio Sosa, habló sobre la conquista del Mundial, el recibimiento en Uruguay y el gol que se perdió el Cepillo: "No quiso hacerme famoso"

Ignacio Sosa, volante de contención de la Selección Sub 20 de Uruguay que conquistó la Copa del Mundo de la categoría, habló en Radio Sport 890 AM sobre todo lo que dejó la inolviable gesta de la Celeste.

"Es una locura lo que estamos viviendo, pero la locura más linda", dijo el jugador de Fénix, quién agregó que el día que salieron campeones no pudo dormir de la emoción.

Explicó que cuando terminó al terminar la final con Italia no podia creer lo que estaba viviendo: "Me abracé con Fabricio Diaz, con el ´Cepillo´(Gonzalez) y nos largamos a llorar, se te cruzan muchas cosas por la cabeza, la familia, todo lo que sufrió el grupo para llegar hasta ahí, fue una gran emoción por haber logrado algo que buscamos mucho".

Sosa se refirió a la charla del capitán Fabricio Díaz en el vestuario antes de salir a la cancha: "Habló de que en Uruguay habíamos ganado todo, pero que nos faltaba esta, y que estabamos a 90 minutos de lograr algo histórico y llevarle una alegría al país. La motivación que traíamos con ese sabor a revancha del Sudamericano también nos empujó un montón, lo salimos a ganar desde el primer minuto y ellos no".

Sobre el ambiente en La Plata, con una multitud uruguaya en las tribunas, contó que sabian que la gente los iba a acompañar, que iba a ser "una locura" pero que eran concientes de que no podian dejarse arrastrar por esa euforia, que no podian perder la concentración: " Estábamos tranquilos y creo que lo hicimos de buena manera, fuimos superiores y pasamos por arriba a Italia".

Nacho contó la forma en la que vivió su ingreso en el partido que le dió el título a Uruguay:  "me tocó entrar los últimos 10 minutos para tratar de cerrarlo y aguantar, pero el 'Cepillo' no me quizo hacer famoso (risas), cuando quedamos mano a mano con el arquero y se la entregó. Casi lo mato al 'Enano'".

Finalmente, el volante se refirió a la vuelta al país y la caravana multitudinaria que acompañó a los Campeones del Mundo: "A la gente agradecerle la recepción que nos hicieron, nos imaginábamos que iba a haber gente, pero fue una locura, nunca pensamos que iba a haber esa cantidad de personas mucho menos con el frío que hacía".

Al respecto, se refirió a la presencia de Luis Suárez en la caravana: "Lo de Suárez fue impresionante, se subió con nosotros, nos saludó, se sacó una foto y se fue. Ellos son nuestros ídolos, nuestros referentes, y verlos ahí, alegres por lo que logramos, nos llena de orgullo".

^ Al Inicio ^