Fútbol Americano
ESPN.com 311d

Marcelo Broli se mostró afín a continuar como técnico de la Selección Sub 20 de Uruguay

El técnico campeón de la Copa del Mundo Sub 20  con la Selección Uruguaya Sub 20 en Argentina, Marcelo Broli, se mostró afín a continuar en el cargo por un nuevo periodo, tras la reunión que mantuvo con los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Los representantes de la AUF le hicieron saber a Broli de su interés para que continúe en el cargo que tiene como primer objetivo el Sudamericano Sub 20 de 2025.

“En la reunión se le dijo a Broli que la idea de la AUF es que continúe en el cargo de la 20. A Marcelo le gusta la idea porque por ahora, salvo lo de Peñarol, no tuvo ningún ofrecimiento concreto. Así que, de no surgir nada y ponernos de acuerdo, estaría a gusto de seguir en la Selección”, reveló el presidente del Consejo Juvenil, Marcelo García, a ESPN.

Broli viaja el sábado rumbo a España para reencontrarse con su familia. A su regreso, previsto para el 6 de julio, se volverá a reunir con las autoridades de la Asociación. El presidente del Consejo Juvenil agregó a ESPN que: “En esta primera charla no hablamos del aspecto económico. Quedamos en hablar al regreso. A Marcelo le gusta la idea de quedarse, pero debemos ponernos de acuerdo porque mañana puede venir un jeque con la plata y se lo lleva”, dijo García.

En caso de permanecer en el cargo, Broli deberá rearmar su cuerpo técnico debido a que los preparadores físicos Santiago Fierro y Diego Estavillo, pasan a trabajar con Marcelo Bielsa en la Selección mayor.

BIELSA LE OTORGÓ INDEPENDENCIA

El entrenador de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, descartó sumar a Marcelo Broli a su cuerpo técnico, pero dejó en claro que su aporte será importante como profesional de consulta. “No lo vamos a sumar porque no valore su trabajo, o sus cualidades, o sus capacidades, porque si hay una cosa que quedó patentizada es la influencia del entrenador en el perfil del equipo que obtuvo la Copa del Mundo, pero yo llegué con un grupo conformado. Sí decidimos incorporar al entrenador de goleros y a los preparadores físicos para que hubiera nacionales que facilitaran la integración, aunque siempre el entrenador que está inmediatamente después de la mayor es un apéndice y un colaborador con mucha participación. No se puede imaginar un equipo nacional de mayores sin que tenga un soporte muy grande del grupo de jugadores que están inmediatamente por detrás”, comentó Bielsa en la conferencia de prensa que brindó luego del amistoso contra Nicaragua en el Estadio Centenario.

Bielsa agregó sobre Broli y su cuerpo técnico: “Me parece que el de Sub 20 es un grupo de trabajo que merece la independencia que tiene y que ha rubricado con el título, pero a su vez, ojalá podamos disfrutar de su aporte”.

^ Al Inicio ^