Fútbol Americano
ESPN.com 292d

Con Estados Unidos tetracampeón, los países que levantaron la Copa del Mundo en las ocho ediciones FIFA

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se pondrá en marcha el próximo jueves 20 de julio, será la novena Copa del Mundo de la historia para la rama femenina.

En la actual oportunidad, habrá ocho selecciones debutantes y por primera vez se jugará con 32 selecciones.

En las ediciones pasadas, cuatro torneos fueron conquistados por Estados Unidos (1991, 1999, 2015 y 2019), dos por Alemania (2003 y 2007), uno por Noruega (1995) y otro por Japón (2011).

Si bien se jugaron varios certámenes en las décadas del '70 y '80, lo cierto que es que no fueron validados por FIFA como campeonatos oficiales.

Los cuatro títulos de Estados Unios

La Copa del Mundo de 1991 fue disputada por 12 equipos en la República Popular China. En la definición, la delantera Michelle Akers, quien cerró el torneo como Bota de Oro con diez goles, marcó dos tantos para obtener el primer título de la historia para su país.

En 1999, Estados Unidos conquistó el Mundial en su casa, ya con 16 selecciones participantes. Para ganar el torneo, tuvo que superar a China en la tanda de penales, en una definición tan angustiante como feliz por el desahogo final.

El siguiente éxito global de las norteamericanas llegó 16 años después, cuando derrotaron a Japón en la final en la cita de Canadá, que ya contó con 24 selecciones participantes.

El último gran triunfo de Estados Unidos en un Mundial fue hace cuatro años -es el país bicampeón-, luego de vencer a Países Bajos en el certamen que se jugó en Francia.

Alemania, la seguna nación más ganadora/h2>

El primer título de las germanas llegó en 2003, Mundial que se jugó en Estados Unidos, cuando superaron a Suecia en la definición del torneo.

Cuatro años más tarde, Alemania fue el país bicampeón tras derrotar a Brasil en la cita desarrollada nuevamente en China.

Noruega y su único título en 1995

Dieciocho años atrás, el equipo europeo se quitó la amargura de la derrota ante Estados Unidos en 1991 para coronarse campeón en la cita disputada en Suecia.

En la final, Noruega despachó a Alemania para quedarse con la Copa.

Japón y su campeonato Mundial de 2011

El seleccionado asiático ganó su único título de la historia en 2011, torneo disputado en Alemania, tras derrotar en la final a Estados Unidos con tiros desde el punto del penal.

^ Al Inicio ^