Fútbol Americano
Reuters 289d

FIFPRO encuentra enorme brecha de formación entre los 32 equipos del Mundial 2023

Haití ha jugado menos de un tercio de los juegos en su período previo a su primera Copa Mundial que los actuales campeones Estados Unidos, un punto culminante de una gran brecha en las oportunidades de juego, encontró el sindicato mundial de jugadores FIFPRO en un estudio.

Si bien la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda es una celebración del crecimiento del fútbol femenino con un récord de 32 equipos compitiendo, también es un momento para "analizar [su] desarrollo a veces irregular", dijo el secretario general de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffman.

El Informe de viaje de la carga de trabajo de la Copa Mundial realizado a través del análisis de datos de 300 jugadoras subraya el campo de juego desigual entre países debido a las enormes discrepancias en los calendarios de juego.

Los equipos europeos jugaron el doble que las jugadoras del Caribe en los últimos 10 meses, según el informe de 45 páginas de Football Benchmark. En conjunto, Inglaterra, España y Portugal jugaron aproximadamente el doble de minutos para sus clubes y equipos nacionales que sus contrapartes de Jamaica, Haití y Filipinas.

"La carga de trabajo es un lente muy importante a través del cual ver el estado de la industria de interés", dijo Sarah Gregorius, directora de política global y relaciones estratégicas para el fútbol femenino de FIFPRO.

"Creo que la Copa Mundial Femenina nos brinda la oportunidad de hacer una pausa, mirar un poco hacia atrás en los cuatro años entre esta y la última, y hacer un poco de análisis de la industria y dónde está".

Uno de los hallazgos clave fue la falta de datos consistentes, dijo Gregorius, incluidos datos sobre las métricas más básicas, como partidos y minutos jugados.

FIFPRO no pudo encontrar ninguna información, dijo, sobre Filipinas, que aún no ha reiniciado desde la pandemia de COVID-19.

"Ese es parte del problema; hay un sistema centralizado [para registrar juegos], pero algunas de las federaciones no lo usan de manera consistente", dijo Gregorius.

FIFPRO también está convocando competencias clasificatorias para la Copa del Mundo independientes en las Américas, África y Asia, ya que la UEFA, que cubre el fútbol europeo, es la única región que tiene una.

En los últimos cuatro años, algunos países han tenido que depender de jugar amistosos durante largos períodos, con Zambia jugando 23 amistosos consecutivos y Brasil con 18.

Las jugadoras de Japón y Brasil registraron la mayor cantidad de minutos en conjunto de los países no europeos, mientras que las jugadoras de Australia, EE. UU. y Canadá tuvieron significativamente menos minutos que la mayoría debido a que las ligas nacionales son más pequeñas o no tuvieron ninguna (Canadá).

En un tuit que se refiere a la talentosa mediocampista de La Sele y de Portland Thorns, Raquel 'Rocky' Rodríguez, FIFPRO publicó lo siguiente este jueves: "Ninguna competencia continental de clubes y un LCM lesionado ha llevado a un #RoadToTheWWC (#CaminoalMundial) más corto para la máxima goleadora de todos los tiempos de Costa Rica que algunas jugadoras, pero la campeona de la @NSWL será una pieza clave en el plantel".

Nivelar el campo de juego plantea desafíos.

"Es interesante, porque algunas de las situaciones en Europa se están acercando al otro extremo de la escala de sobrecarga en lugar de baja carga", dijo Gregorius. “Es importante que tomemos decisiones que van a impactar a la mayoría”.

Estados Unidos ha jugado 65 partidos desde que ganó la Copa del Mundo de 2019, mientras que Haití ha jugado solo 19 y pasó dos años durante el COVID-19 sin jugar un partido.

Misa Rodríguez, portera del Real Madrid y de España, y la defensa japonesa y de la AS Roma, Moeka Minami, registraron más de 4,000 minutos cada una, más que cualquier otra jugadora en la Copa del Mundo de este año.

^ Al Inicio ^