Fútbol Americano
ESPN 266d

Japón elimina a Noruega y se coloca en cuartos de final

Japón supo aprovechar los errores defensivos de Noruega y consiguió su clasificación a cuartos de final.


La Selección de Japón consiguió su pase a los cuartos de final del Mundial 2023 con una victoria de 3-1 ante Noruega en la cancha del Sky Stadium.

Las niponas se hicieron con el dominio del partido desde el principio del encuentro correspondiente a los octavos de final, y supieron aprovechar los errores defensivos de Noruega para cerrar su pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

El primer gol de la noche llegó al minuto 15 del encuentro por un autogol de Ingrid Engen. La mediocampista de Noruega intentó rechazar un centro, pero su despeje terminó con dirección a puerta y Mikalsen no pudo evitar la anotación en contra.

A pesar de ese primer error, Noruega intentó recuperarse y encontró el empate cinco minutos después. El gol llegó después de un centro al área de Boe Risa que remató de cabeza Guro Reiten.

El empate no bajó el ritmo de Japón, que rápidamente recuperó la posesión del balón y siguió al frente en busca de un segundo gol. Sin embargo, el primer tiempo terminó con el 1-1 en el marcador.

Desde el arranque de la segunda mitad, las niponas intentaron vía Hasegawa y Tanaka hacer daño al rival. Fue hasta el minuto 50 que un error garrafal de defensa de Noruega que Risa Shimizu aprovechó para definir a placer al frente de la portería de Aurora Mikalsen.

La selección japonesa cerró su pase a los cuartos de final con un tercer gol sobre Noruega al minuto 81 del encuentro. Hinata Miyazawa se encontró con un pase fenomenal de Fujino que remató de cara a la portería de Mikalsen.

Japón se convierte en la segunda clasificada a los cuartos de final después de la goleada de España a Suiza, el próximo rival de las niponas lo definirá en duelo entre Estados Unidos y Suecia.

^ Al Inicio ^