Fútbol Americano
ESPN 261d

Suecia frena a Japón y se mete a semifinales del Mundial 2023

Con goles de Amanda Ilestedt y Filippa Angeldahl, Suecia consiguió su pase a las semifinales de la Copa del Mundo.


La Selección de Suecia cortó el sueño de Japón con gran dominio en el encuentro de cuartos de final y una contundente victoria de 1-2 en Eden Park.

Suecia mostró su poderío desde el primer minuto del encuentro, controlando el balón y bloqueando las pocas posibilidades que generó Japón, equipo que tardó en despertar y agarrar ritmo de juego.

Stina Blackstenius tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador al minuto 24 del encuentro, pero falló en el mano a mano ante Yamashita y el balón terminó por fuera de la portería rival.

Fue al minuto 32 que Suecia consiguió poner el primer tanto en el marcador después de sus constantes ataques. A balón parado, y tras varios rebotes dentro del área rival, Amanda Ilestedt encontró el esférico y lo mandó al fondo de la red.

Los ataques de Suecia continuaron, y para el 41’, Kosovare Asllani volvió a asustar a Japón con un remate de pierna derecha que terminó en el poste.

Para la segunda mitad, Japón intentó aprovechar la velocidad de sus jugadoras y buscar un error defensivo del rival para emparejar el encuentro, sin embargo, el poderío sueco no cedió y siguió manteniendo la posesión del balón.

Al 48’ se aumentó la ventaja de Suecia después de una mano de Fuka Nagano que terminó con un penal a favor del conjunto dirigido por Peter Gerhardsson. La pena máxima fue cobrada por Filippa Angeldahl con un preciso remate cruzado que Yamashita no pudo atajar.

El primer aviso de peligro de Japón llegó al minuto 63 con un remate de Aboa Fujino que terminó pasando por encima del travesaño. Yui Hasegawa lo intentó más tarde frente a la puerta de Musovic, pero el remate de nuevo salió por encima del arco.

Una falta sobre Riko Ueki en el área otorgó un penal a Japón, el cual fue cobrado por la misma jugadora del Nippon TV Beleza, un tiro que terminó desperdiciando y botando en el travesaño.

Japón descontó al minuto 87 con un tanto de Honoka Hayashi y metió emoción a la recta final del partido por los cuartos de final.

Con este resultado, Suecia se convierte en la segunda semifinalista y enfrentará a España el próximo martes 15 de agosto.

^ Al Inicio ^