Fútbol Americano
ESPN.com 256d

Giordano: "Teníamos en mente que el sucesor de Bielsa fuera Broli"

Jorge Giordano, Director de Selecciones Nacionales, aseguró que le "sorprendió" la decisión de Marcelo Broli de no continuar al frente de la Selección Uruguaya Sub 20 tras la conquista de la Copa del Mundo, y confesó que lo tenían en mente para agarrar la Mayor en un futuro cercano post Bielsa.

"Quedé sorprendido porque pensé que las instancias de negociación con Marcelo Broli tenían algún tramo más. Perdimos a un entrenador con proyección, y él se perdió de estar en una estructura que lo acompañó, donde encontró un lugar, donde pudo mostrarse como entrenador. Ninguna de las partes sale beneficiada", aseguró en diálogo con Carve Deportiva de Radio 1010 AM.

Por otra parte, Giordano sorprendió al expresar que la AUF estaba pensando en la proyección de Broli como futuro DT de la Selección Mayor, para cuando finalizara el ciclo de Marcelo Bielsa: "Lo teníamos en mente como sucesor. Él escuchó esto de mi boca, por eso me sorprendió que la negociación terminara tan abruptamente. Yo lo quiero mucho, fue futbolista mio y alumno, pero él se perdió estar dentro de la estructura”, contó el Director de Selecciones Nacionales.

Finalmente, Giordano volvió a abordar el tema de la Selección Mayor, y se refirió a la convocatoria y reserva de futbolistas de cara al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del 2026: “La reserva se hace el próximo viernes, pero no se va a hacer pública, se les va a informar a los jugadores y a los clubes. La convocatoria va a salir siete días antes del primer partido que es contra Chile”, sentenció.

^ Al Inicio ^