Fútbol Americano
EFE 245d

Mancini, nuevo entrenador de la selección de Arabia Saudita

El técnico italiano Roberto Mancini ya es el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Selección de Arabia Saudita en sustitución del francés Hervé Renard, informó la Asociación de Fútbol saudí mediante un vídeo que compartió en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

"He hecho historia en Europa, ahora toca hacer historia con Arabia Saudita", dice Mancini en inglés en el clip de un minuto de duración que publicó el ente deportivo árabe y en el que se rinde un rápido homenaje a la figura del italiano y a sus éxitos como técnico.

La cuenta de la selección saudí también anunció que este lunes firmarán los contratos y celebrarán una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del acuerdo y del programa de la selección saudí para los próximos años.

La noticia llega dos semanas después de que la Federación Italiana de Fútbol anunciara la dimisión de Mancini de su cargo de entrenador nacional y que estaba en busca de un nuevo técnico cuando falta menos de un año para el inicio de la Euro2024.

Mancini, que no explicó los motivos de su renuncia, tomó la decisión tras haberse mantenido en el cargo en un momento crítico de la historia del fútbol italiano, cuando no consiguió la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 pese a ser la vigente campeona de Europa, en lo que fue el segundo mundial consecutivo sin la presencia de la 'Azzurra'.

El técnico deja el banco 'azzurro' tras 61 partidos, con un bagaje total de 39 victorias, 13 empates y 9 derrotas.

La incorporación del italiano al frente del combinado árabe se produce cinco meses después de que su predecesor, el francés Hervé Renard, rescindiera su contrato con la federación saudí para tomar las riendas de la selección de fútbol femenina de Francia, que cayó eliminada de la Copa del Mundo por penales contra Australia.

^ Al Inicio ^