Fútbol Americano
ESPN.com 235d

Van Dijk: "No comparto la opinión de Van Gaal sobre el Mundial de Messi"

Louis van Gaal cuestionó el título de la Selección Argentina en Qatar 2022 y sugirió que Lionel Messi "debía" ser campeón del mundo, en una entrevista con el medio NOS sport. 

En el mismo sitio de noticias, Virgil van Dijk, capitán de la selección holandesa en el pasado Mundial, salió al cruce de las polémicas declaraciones del ex seleccionador Louis van Gaal: "No comparto esta opinión", aseguró categóricamente a la cadena NOS el carismático defensa neerlandés del Liverpool.

"Es su opinión. Cada uno tiene permiso para tener su opinión. En este caso no comparto esa opinión", afirmó rotundo Van Dijk, quien amplió su parecer al asegurar que el resto de la selección tampoco está de acuerdo con esa impresión de Van Gaal.

Durante la entrega de premios de la Eredivisie, la cadena NOS le preguntó al ex seleccionador neerlandés sobre la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar. "Cuando ves cómo Argentina marcó los goles y cómo nosotros marcamos los goles... cuando ves cómo algunos jugadores argentinos cruzaron la línea sin ser sancionados, creo que fue todo premeditado" acusó Van Gaal, quien repreguntado por NOS si eso significaba que Messi debía ser campeón mundial contestó: "Pienso que sí. Pero ya he dicho suficiente".

La selección nerlandesa prepara el importante partido de clasificación para la Eurocopa contra Grecia.

El día del Topo Gigio de Messi a Van Gaal, el mismo de "Andá pa' allá bobo"

En la previa del duelo de cuartos de final de la Copa del Mundo, el entrenador había declarado que Messi no colaboraba en el aspecto defensivo y se había mostrado muy optimista ante una eventual definición de desde los 12 pasos. La Pulga anotó en ese encuentro de penal y se lo dedicó al banco neerlandés replicando el Topo Gigio de Riquelme.

El partido fue intenso y hubo empujones entre los jugadores sudamericanos y los europeos. Al término de la victoria por 4-3 en la definición por penales, luego del 2-2 en los 120 minutos, La Pulga tuvo otro entredicho, esta vez con Weghorst, el atacante que ingresó a los 78 minutos y anotó un doblete para llevar el partido a la prórroga.

"No me gusta que se hable tanto antes de los partidos. Desde que entró, el 19 (Weghorst) empezó a provocarnos, a chocarnos, a decirnos cosas. Me gusta que me respeten y el técnico de ellos (Van Gaal) no fue respetuoso con nosotros", había afirmado el 10 de la Albiceleste en la zona mixta del estadio Lusail.

"Van Gaal vende que juega bien al fútbol pero su equipo lo único que hacía era tirar pelotazos", agregó Messi sobre la táctica de Van Gaal. "Merecíamos pasar y eso fue lo que pasó", declaró también.

Tiempo después de consagrarse campeón del mundo, Messi se arrepintió de su comportamiento y se mostró avergonzado. "No me gusta lo que hice".

^ Al Inicio ^