Fútbol Americano
ESPN.com 219d

Santiago Mouriño: las enseñanzas de Simeone, el llamado de Bielsa y su momento en Zaragoza

El zaguero uruguayo Santiago Mouriño definió 2023 como “un año de locos”, tras tomar la decisión de salir de Nacional, mostrarse en Racing, ser vendido a Atlético de Madrid, donde fue entrenado por Diego Simeone, y recibir el llamado de Marcelo Bielsa para entrenar con la Selección.

Me pasaron muchas cosas en el último año que fueron de locos porque cuando me fui de Nacional estuve tres meses parado y en Racing estuve tres meses más sin jugar. Fueron como seis meses de inactividad, pero luego de ese momento empezaron a venir todas buenas”, dijo el defensa en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.

Luego de jugar unos meses en Racing, el jugador fue negociado a Atlético de Madrid. De su paso por los Colchoneros comentó: “En Atlético entrené un mes y poco, hice toda la pretemporada ahí y una semana antes del comienzo del campeonato vine para Zaragoza. Estar con Simeone (técnico de Atlético de Madrid) me sirvió porque por algo está donde está. Defensivamente aprendí un montón y sobre todo a moverme en esa línea de tres que juega el Atlético porque nunca había jugado en línea de tres”.

Mouriño dijo que su salida de los Colchoneros fue meditada y que tomó la opción de ir a jugar a Zaragoza, de Segunda División, para sumar minutos y ganar experiencia en el fútbol español. Desde que llegó a Zaragoza, el zaguero jugó dos partidos: ante Cartagena y Racing de Santander.

“El cambio más grande que he notado es en el ritmo de la pelota, la técnica que tienen acá los jugadores, pero físicamente no lo sentí. Ellos desde muy chicos le dan importancia a la técnica y ya llegan a Primera con eso. Sigo con el poderío de la velocidad, de lo físico, defensivamente me siento de la misma manera que en Uruguay. El último partido que jugué 90 minutos fue contra Peñarol en el Centenario por el Apertura. Pero en estos últimos dos partidos que jugué lo hice bien, de pronto me costó un poco más con pelota y es cuestión de tener confianza y agarrar ritmo”.

Mouriño también habló de su breve pasaje por la Selección uruguaya donde, a pesar de no estar en la reserva de jugadores, fue llamado para entrenar con Marcelo Bielsa: “Uno siempre está a disposición de la Selección y fue una emoción estar ahí, un sueño cumplido, y tengo que prepararme para cuando llegue el llamado estar a la orden y hacerlo bien. En la Selección hay zagueros de muy buen nivel y ojalá que algún día tenga la posibilidad del llamado. La ilusión siempre está y ojalá que algún día me toque volver”.

^ Al Inicio ^