Fútbol Americano
ESPN.com 219d

Ignacio Laquintana y su regreso a las canchas en Bragantino: "Feliz de estar de vuelta"

Ignacio Laquintana manifestó su felicidad luego de haber podido volver a jugar oficialmente en Red Bull Bragantino. El veloz puntero de 24 años ha sido uno de los futbolistas con los que ha charlado Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya que no aún no ha podido convocar al extremo por la grave lesión que sufrió en abril.

“¡Noche especial! Feliz de estar de vuelta”, manifestó el futbolista nacido en Paysandú que este martes ingresó al minuto 67 del partido que su equipo, Red Bull Bragantino, venció 2-0 a América Mineiro como visitante por la fecha 24 del Brasileirao.

Laquintana, futbolista formado en Defensor Sporting que desde agosto de 2021 jugaba en Peñarol, fue presentado como nuevo jugador de Bragantino el pasado 4 de abril.

Con el elenco brasileño pudo jugar dos encuentros apenas arribó (frente a Bahía y Cuiabá), pero el 25 de abril se confirmó la fractura del tobillo izquierdo.

Ahora, luego de casi cinco meses de recuperación, Laquintana volvió a jugar oficialmente, noticia que también generó expectativa en la Selección Uruguaya, donde se espera que el extremo pueda recuperar rápidamente su nivel.

En la conferencia de prensa de Bielsa realizada el pasado sábado dos de setiembre, el entrenador argentino reveló que conversa con bastante frecuencia con Laquintana y con Brian Ocampo, jugador del Cádiz que también se encuentra en recuperación y que tampoco pudo ser convocado para los amistosos de junio (vs Cuba y Nicaragua), ni para el inicio de las Eliminatorias frente a Chile y Ecuador.

La Celeste volverá a jugar en este 2023 visitando a Colombia en Barranquilla el próximo jueves 12 de octubre por la tercera fecha de las Eliminatorias, y cinco días más tarde recibirá a Brasil en el Estadio Centenario. En noviembre, el combinado charrúa jugará contra Argentina en Buenos Aires y será local ante Bolivia.

^ Al Inicio ^