Fútbol Americano
ESPN.com 191d

Marcelo Broli: "Estoy buscando un lugar donde trabajar"

Marcelo Broli, ex entrenador de la Sub 20 de Uruguay que se coronó Campeón del Mundo, estuvo en 'Ultimo al Arco' de Radio Sport 890 AM, donde se refirió a su salida del combinado juvenil de la AUF y de su futuro. 

"Cuando llegué del Mundial estuve en todos lados, fue muy intenso, y en los últimos tiempos preferí estar un poco más alejado, porque incluso ya no tenía mucho más para contar. Me llevaba mucho tiempo y tenía ganas de pasar tiempo con mi familia. Siempre fui de perfil bajo, pero entiendo que lo que conseguimos fue algo que trascendió y que era importante compartirlo con todos los uruguayos", expresó 'Chelo' sobre sus escasas apariciones públicas en los últimos tiempos. 

Sobre su desvinculación de la Selección Sub 20 de Uruguay, tras la conquista de la Copa del Mundo en Argentina, reafirmó su postura de haberse alejado tras varias semanas de negociaciones con la AUF. 

"No me arrepiento de la decisión que tomé y de la carta que publiqué. Hoy está todo muy politizado, pero lo que expresé es muy claro. Yo no tengo ningún problema con nadie, simplemente no llegamos a un punto de acuerdo en común y les agradecí la oportunidad que me dieron, a la cual yo respondí con trabajo y responsabilidad. Se acercaba un torneo Panamericano que es un torneo muy importante, los tiempos se acortaban y había que empezar a trabajar. Estábamos lejísimos de un acuerdo y para desarrollar mi profesión yo tenía que tomar una decisión. Tenía que cerrar esa etapa para abrirme puertas y mantener charlas con un montón de gente. Tengo un vínculo afectivo muy fuerte con Uruguay porque defender a tu país es algo maravilloso, pero necesitaba sacarme esa carga para empezar a pensar en otro proyecto", comentó. 

Al respecto, agregó que si bien ha mantenido conversaciones con miembros de la Asociación Uruguaya de Fútbol, eso no significa que la posibilidad de volver a dirigir a la Celeste pueda cristalizarse. 

"Estoy súper agradecido con la AUF. Simplemente no llegamos a un acuerdo y nada más, está todo más que bien con todos, al menos de mi parte. Estoy tratando de buscar un lugar para trabajar. No tuvimos ningún acercamiento con la Asociación más allá de charlas informales y personales, y la realidad es que en estos tiempos he abierto otras puertas que en cualquier momento se pueden concretar", comentó. 

Una de las posibilidades que maneja Marcelo Broli es la de dirigir a Peñarol, el club que entrenó a nivel de Sub 19 y de Sub 20, y que actualmente es conducido por Darío Rodríguez. 

"Hay que tener mucho respeto. Hoy hay un profesional como Darío Rodríguez a quién quiero mucho, a quién le deseo lo mejor, que va primero en el Campeonato y que es tremenda persona. Hay que tener mucho cuidado cuando se habla y hay alguien trabajando. Agradezco que piensen en mí dentro del club y que me mencionen algunos políticos, pero yo no hago política y tengo respeto por los que hoy están trabajando", manifestó el DT. 

Al respecto, manifestó que las puertas para trabajar con los Carboneros en algún momento están siempre abiertas, pero que hoy escucha tanto propuesta de clubes como de Selecciones. 

"Yo estoy abierto tanto a poder dirigir a un club o una selección. He tenido la experiencia con ambos y son bien diferentes. Tengo fechas FIFA en Selección Mayor, tengo Selecciones Juveniles, clubes tanto a nivel de mayores como de juveniles. De Uruguay he tenido conversaciones con algunos equipos, pero por ahora no se concretó ninguno", aseguró Broli. 

El técnico que conquistó el Mundial Sub 20 con Uruguay dijo que uno de los reconocimientos que más lo movilizó tras el logro obtenido con la Celeste fue de Oscar Washington Tabárez, ex entrenador de la Selección Mayor. 

"La llamada más importante que tuve no fue para un trabajo, fue del Maestro Tabárez y es algo que realmente valoro. El reconocimiento de colegas, de profesionales, de compañeros de colegio de mi hija, de hinchas que me cruzo por la calle. El fútbol a los uruguayos nos cambia el estado de ánimo, somos futboleros y ser partícipe de un logro que movilizó tanto a los uruguayos me llena de orgullo", finalizó.

^ Al Inicio ^