Fútbol Americano
ESPN.com 181d

FIFA confirma a Arabia Saudita como único candidato a organizar la Copa del Mundo 2034

Arabia Saudita fue la única asociación que presentó su candidatura para organizar la Copa del Mundo 2034, según confirmó la FIFA este martes 31 de octubre.

Este era el último día que tenían los países de Asia y Oceanía para dar a conocer las intenciones de ser sede. FIFA había abierto el proceso el último 4 de octubre.

Australia confirmó este mismo martes que no presentaría su candidatura, lo que dejó a Arabia Saudita como la única aspirante.

"Como establece el Reglamento para la elección del organizador que aprobó el Consejo de la FIFA, la administración de la FIFA llevará a cabo un proceso de presentación y evaluación de candidaturas para las ediciones de 2030 y 2034 del Mundial. Los anfitriones se designarán en Congresos de la FIFA, a celebrarse a más tardar el cuarto trimestre de 2024" confirmó el organismo en un comunicado.

También expresó que las únicas candidaturas para el Mundial 2030 fueron las de Marruecos, España y Portugal, con los partidos de celebración del centenario del Mundial en Argentina, Paraguay y Uruguay.

La fecha límite "fue un poco sorprendente", reconoció el martes el líder de la Asociación Australiana de Fútbol, ​​James Johnson, y añadió que "somos adultos y simplemente tratamos de seguir adelante y lidiar con las cartas que nos han dado".

Pocas horas después del anuncio de la FIFA el 4 de octubre, la Asociaciación saudí dijo que estaba lista y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), que incluye a Australia, confirmó su respaldo al reino para traer la Copa del Mundo de regreso al Medio Oriente. después de que el vecino Qatar acogiera la edición de 2022.

Arabia Saudita, que tenía el apoyo de más de cien países, ahora tendrá más de diez años para organizar la Copa del Mundo 2034.

^ Al Inicio ^