Fútbol Americano
ESPN.com 173d

Marcelo Broli en ESPN: lo que busca en un club, y la calma para decidir su próximo destino

En exclusiva con ESPN Uruguay, Marcelo Broli, ex entrenador de la Selección Uruguaya Sub 20, habló de cómo vive esta etapa en la que no está trabajando y contó qué busca en su próximo destino.

Tras conseguir en junio el campeonato mundial Sub 20 con Uruguay en el torneo celebrado en Argentina, Broli no acordó su renovación con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Contó que desde ese momento “se abrieron muchas puertas”, y el teléfono le sigue sonando seguido con propuestas de trabajo. “Hubo cosas concretas que agradecí, pero creí que no era el momento de llegar a esos clubes que me ofrecieron”, añadió.

Hablando de qué evalúa ante cada llamado laboral, dijo que se fija en aspectos como “cómo se comportó el club con sus entrenadores anteriores, en que tenga un potencial en el área de formativas, sobre todo, con edades muy cercanas a Primera”. En ese sentido de los juveniles, donde tiene amplia experiencia, dijo que no se trata de poner a muchos futbolistas jóvenes en el primer equipo sino ver en qué contexto se hace. “Tengo que preocuparme, antes que del jugador de formativas que le falta al equipo de Primera, ya poder trabajarlo para que cuando lleguen no sean puntos perdidos en Primera División, esas aceleraciones que a veces se dan. Los que me han venido a buscar, ven en uno un entrenador que ha destacado en formativas, pero con proyección a Primera División”, indicó.

Consultado por si al haber sido campeón mundial juvenil hay una “vara” mínima del nivel de clubes donde trabajaría a continuación, dijo que si bien es consciente de que se trató de “un logro importante, el fútbol es día a día”. “Cuando me toque, en el lugar que sea, lo que ganamos no va a valer, va a empezar a partir de que empiece a trabajar. En mi cabeza genera confianza ganar”, agregó.

También dijo que ante ese interés es importante permanecer tranquilo. “Conocí a montón de gente, te llaman clubes que tienen a un entrenador firme en su cargo, pero quieren conocer tu perfil porque recaban información. El fútbol ha cambiado mucho en ese sentido. Hay que estar tranquilo, seguir preparándose y mejorando. La oportunidad va a llegar y cuando llegue, hay que aprovecharla”, planteó.

Broli remarcó que es clave no querer apresurarse en su decisión, impulsado por las ganas que tiene de volver a trabajar, y que eso lo lleve a decidir apurado, algo más riesgoso. “Por eso me he tomado un tiempo. En estos meses seguramente se podrá concretar algo, que es lo que quiero”, dijo.

Lo que lo ayuda en ese sentido al entrenador es que señaló que confía mucho en su trabajo y entiende que el ofrecimiento adecuado está al caer. “Tengo mucha confianza en mi trabajo y en que va a aparecer algo que llene todos esos ítems que estoy buscando. Tampoco es que estoy buscando un equipo súper sino donde me pueda desarrollar, potenciar las formativas del club, y tener una visión de competir bien. Eso me parece básico porque nos sentimos llenos cuando peleamos por cosas importantes, y es lo que he tratado de hacer en los clubes en que he estado”, comentó Broli.

^ Al Inicio ^