Fútbol Americano
ESPN.com 41d

Así llegan los convocados de Perú a los primeros amistosos en la era Fossati

La Selección de Perú inicia una nueva etapa bajo el mando del entrenador uruguayo Jorge Fossati. En este inicio de 2024 jugará dos amistosos ante Dominicana y Nicaragua.

La actualidad de los convocados de Perú

ARQUEROS

Pedro Gallese - Orlando City (EEUU): El arquero titular de Perú sigue siendo indiscutible en su club, además de disputar los siete partidos de la actual temporada.

Carlos Cáceda - Melgar: Se mantiene en la convocatoria por su actualidad en el Dominó, donde ha disputado todos los partidos de la temporada salvo uno (ante Alianza Atlético) al ser reservado para un partido de la Libertadores. Fue figura absoluta en el triunfo ante Sporting Cristal.

Renato Solís - Sporting Cristal: El portero de 26 años vuelve a la selección de la mano de Fossati. Ha disputado todos los partidos de la temporada y mantiene su gran nivel en el arco rimense.

Diego Romero - Universitario: El arquero de 22 años no ha disputado ningún partido de la temporada, pero es considerado como el futuro portero de la selección y su convocatoria se debe a su gran nivel mostrado en el Preolímpico Sub-23.


DEFENSORES

Luis Advíncula - Boca Juniors (ARG): El Rayo viene con regularidad en el Xeneize, pero ha alternado titularidades con suplencias en su club (9 veces inicialista en 11 partidos de la Copa de la Liga).

Anderson Santamaría - Atlas (MEX): Vuelve a la selección de la mano de Jorge Fossati. Tiene experiencia actuando en una línea de tres defensores, y viene de ser titular en 9 de los 12 partidos de su club en la Liga MX.

Erick Noriega - Comerciantes Unidos: El defensor de 22 años es una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Fossati debido a sus grandes actuaciones con Perú en el pasado Preolímpico Sub-23. En Comerciantes mantuvo el nivel (titular en los 7 partidos a los que fue convocado) y reforzó la apuesta de su seleccionador en él.

Carlos Ascues - César Vallejo: Ha disputado todos los partidos de la temporada con la César Vallejo (8 por Liga 1 y una por Sudamericana). Tiene experiencia jugando en línea de tres y parte con una ligera ventaja en la consideración de Fossati.

Oliver Sonne - Silkeborg IF (DIN): El danés de ascendencia peruana ha disputado los cinco partidos oficiales de su club en el 2024 y apunta a tener más importancia en Perú con Fossati, que lo ve más como interior que como lateral.

Aldo Corzo - Universitario:  El lateral reconvertido a central por Fossati se mantiene en la convocatoria, pero apunta a tener un rol más preponderante al ya conocer la idea de juego de su seleccionador. Ha sido titular en los ocho partidos de la 'U' en la actual Liga 1.

Luis Abram - Atlanta United (USA): El central zurdo pasó de ser titular en la campaña pasada a ser suplente en el arranque de la MLS. Se quedó en el banco en los dos primeros partidos e ingresó a los 78' en el triunfo sobre Orlando City el pasado fin de semana.

Miguel Araujo - Portland Timbers (USA): El central sigue sin consolidarse en su club, al que llegó a mediados de 2023. Ha disputado tres de los cuatro partidos de la temporada de la MLS, en todos ingresando desde el banco.

Alexander Callens - AEK Atenas (GRE): A diferencia del arranque de las Eliminatorias, el zurdo llega con rodaje futbolístico y con estatus de titular en su club, líder del fútbol griego. Apunta a ser importante en el Perú de Fossati.

Marcos López - Feyenoord (NED): La situación del zurdo no ha cambiado en su club: sigue como suplente y cada vez cuenta menos para su entrenador. En la Eredivisie solo ha disputado 7 partidos (solo uno como titular) y el último fin de semana se quedó en el banco ante el Heerenveen.

Miguel Trauco - San José (USA): El lateral zurdo dejó San Jose Earthquakes y volvió al fútbol brasileño para jugar en el recién ascendido al Brasileirao. Pese a su estatus y experiencia, apenas ha sido tres veces titular, dos veces ingresó y tres veces se quedó en el banco en el Torneo Catarinense. En la Copa Brasil, no fue titular en ninguno de los dos partidos de su club, solo ingresó en los últimos minutos.


MEDIOCAMPISTAS

Wilder Cartagena - Orlando City (USA): Se mantiene como titular en su club, en el que ha disputado los 4 de Concachampions y solo 3 de los 4 en la MLS, pero por ser expulsado en la derrota ante Minnesota United. De hecho, el fin de semana no jugó al cumplir su fecha de suspensión ante Atlanta United.

Martín Távara - Sporting Cristal: El volante zurdo es una de las grandes novedades en la convocatoria de Fossati. Ya era titular con Tiago Nunes, pero está siendo indiscutible y ganando más peso con Enderson Moreira en su club. Ha disputado todos los partidos de la temporada, los 8 por Liga 1 y los 2 por Libertadores.

Jesús Castillo - Gil Vicente (POR): Las lesiones no le han jugado a favor al volante de 22 años, que en el 2024 arrancó dos veces con su club en la Primeira Liga. Viene teniendo minutos, pero todavía no es indiscutible en su club. Ingresó a los 89' en la derrota ante Sporting Braga el pasado fin de semana.

Sergio Peña - Malmö (SUE): El mediocampista viene de ser titular en 3 de los 5 partidos que lleva el Malmo en la Copa Suecia. El pasado fin de semana fue titular en la goleada de 4-0 sobre el Halmstad.

Piero Quispe - Universitario: El exvolante de Universitario llegó a ganarse la titularidad en su club (8 titularidades en 10 partidos disputados), pero en las últimas semanas perdió protagonismo en Pumas. Ante Tijuana no ingresó y ante Toluca entró, pero cometió el penal del 2-0 en la posterior derrota por 3-0.


DELANTEROS

Paolo Guerrero - Liga de Quito (ECU): Tras una larga novela, el Depredador firmó con la Vallejo y lleva un gol en tres partidos con su nuevo club. Si bien es el capitán, apunta a disputar el titularato en el ataque con Lapadula.

Gianluca Lapadula - Cagliari (ITA): Las lesiones no han dejado en paz a Lapadula en la actual temporada, pero desde hace semanas viene asentado como titular en su club y volvió al gol luego de tres meses en el triunfo sobre Salernitana. El pasado fin de semana completó los 90 minutos en la derrota contra Monza.

Andy Polo - Universitario: El extremo reconvertido en carrilero por Fossati ha sido titular en todos los partidos de la temporada de la 'U'. Mantiene su influencia en el equipo y lleva dos goles y una asistencia en la Liga 1. Apunta a discutirle la titularidad a Advíncula en la banda derecha de Perú.

Joao Grimaldo - Sporting Cristal: Una lesión le ha impedido al extremo disputar tres de los 10 partidos de la temporada. Si bien no ha estado brillante en el arranque del año, tuvo una actuación clave con gol y asistencia en el triunfo ante Alianza Lima.

Edison Flores - Universitario: El Orejas es indiscutible en la 'U' y uno de sus jugadores más en forma, con 2 goles y 3 asistencias en la Liga 1. Apunta a tener una mayor importancia con Fossati, a diferencia del ciclo Reynoso en Perú.

Franco Zanelatto - Alianza Lima: Pese a no ser titular en ningún partido de Alianza en la Liga 1 (ingresó en 7 de 8 y tiene una asistencia), Fossati lo convocó y surge la interrogante de si el seleccionador lo ve como carrilero o segundo atacante.

Bryan Reyna - Alianza Lima: Pasó de Alianza al Pirata a finales de enero y su impacto fue inmediato en el fútbol argentino. Rápidamente se ganó la titularidad en su club, se adaptó a jugar como segundo delantero y lleva 2 goles en 7 partidos (6 como titular), además de una asistencia en la Copa Argentina.

José Rivera - Universitario: No ha sido titular en ningún partido de la 'U', pero es el mejor suplente de la Liga 1 con tres goles anotados en siete partidos y siempre generando un impacto con sus ingresos. Fossati lo conoce y lo consideró para su primera convocatoria en Perú.

Alex Valera - Universitario: Vuelve a la selección tras no ser considerado por Juan Reynoso en la última fecha doble de las Eliminatorias. En la actual temporada, recién pudo jugar en la fecha 5 de la Liga 1 tras arrastrar una sanción de cuatro jornadas. Lleva 2 goles en 4 partidos con la 'U'.

^ Al Inicio ^