Fútbol Americano
ESPN.com 159d

"Kike" Olivera: "No me esperaba ser titular, pero todos me dieron la confianza"

Luego del triunfo sobre Bolivia por las Eliminatorias CONMEBOL, Cristian Olivera habló en zona mixta y comentó cómo fue para él tener su primera titularidad en la Selección Uruguaya.

“Estoy recontra contento. No me lo esperaba, pero el entrenador me dio la confianza, y mis compañeros también. Por suerte salió bastante bien y nos pudimos llevar los tres puntos”, indicó.

Olivera también comentó que Marcelo Bielsa, DT de la Celeste, le pidió “que marcara muchas diagonales y jugara el uno contra uno siempre”, en el juego contra Bolivia. “Kike” debutó en la Celeste a nivel mayor en el proceso de Bielsa durante la derrota 1-2 contra Ecuador, ingresando desde el banco, algo que también hizo en el empate 2-2 contra Colombia.

Hablando sobre la idea de juego de Bielsa, y en una Selección Uruguaya donde suelen varias los nombres del equipo titular, lo que hace que nadie sienta que tiene el puesto asegurado, Olivera dijo que el DT argentino “te plasma su idea, y te queda muy metida la cabeza para usar en la cancha, lo que te facilita mucho poder jugar”.

La progresión de Olivera ha sido muy rápida, ya que meses atrás jugaba en Boston River, se dio su pase a la MLS para jugar en Los Ángeles FC y, ahora, le llegan estas chances en la Selección Uruguaya. “No me lo esperaba, pero el fútbol es así: tenés buenos y malos momentos, y a los buenos tenés que disfrutarlos y demostrar al máximo”, expresó.

^ Al Inicio ^