Fútbol Americano
ESPN.com 158d

Marcelo Moreno Martins tras su retiro: "Me voy con el gusto de haberlo dejado todo"

“Ya lo di todo, ya no puedo hacer nada. Y voy a seguir con mi carrera como lo he hecho siempre, siendo profesional al máximo”, aseguró Martins.

Marcelo Moreno Martins jugó su último partido con Bolivia este martes ante Uruguay en el Centenario de Montevideo. El delantero habló de su abrazo con Luis Suárez, dijo que eligió ‘el estadio correcto’ para finalizar su ciclo con la selección de su país y afirmó: “Me voy con el gusto de haberlo dejado todo”.

El futbolista de 36 años disputó más de cien partidos con La Verde y marcó 31 goles, de los cuales 22 fueron por las Eliminatorias CONMEBOL, lo que lo colocan como el tercer máximo artillero en la historia de este certamen sólo siendo superado por Lionel Messi (31 goles) y Suárez (29).

Justamente el abrazo con el atacante uruguayo fue una de las postales que dejó el partido de este martes en el Centenario por la sexta fecha de las Clasificatorias. Martins fue titular en la derrota por 3-0 y fue sustituido al minuto 87, recibiendo los abrazos por ejemplo de Ronald Araujo y Rodrigo Bentancur, y siendo aplaudido por el resto de los futbolistas y por todo el público, tanto local como visitante.

“Sólo quiero agradecer a todo el hincha uruguayo porque me hicieron emocionar. No esperé todo ese respeto que tuvieron hacia mi fútbol y casi 17 años de selección; creo que escogí el estadio correcto, este estadio lleno de historia donde los uruguayos fueron muy felices”, valoró el hombre de Independiente del Valle en zona mixta.

Y remarcó: “Me voy con el gusto de haberlo dejado todo, cerrando mi ciclo y sabiendo que respetaron mi historia, muchas gracias a todo el hincha de Uruguay”.

El jugador boliviano, que seguirá desarrollando su carrera a nivel de clubes, dijo al ser consultado sobre su abrazo con Suárez: “A Suárez lo enfrenté siempre, también a Lugano, a Muslera, a Cavani, a Godín que se retiró hace poco; jugadores que son de mi época. Son futbolistas que son figuras afuera de la cancha también por ser seres humanos espectaculares, y el abrazo lo voy a llevar siempre en mi corazón. Y el respeto que me tuvieron fue increíble”.

“Voy a seguir mi carrera en Independiente del Valle, veremos qué pasa la próxima temporada, tengo todavía para jugar al fútbol, me siento muy bien. Cerré mi ciclo en la Selección, estoy muy feliz por todo lo que he dejado y por el legado que estoy dejando para los chicos”, subrayó el exfutbolista de Oriente Petrolero, Werder Bremen, Flamengo y Cerro Porteño, entre otros equipos.

Martins explicó la decisión que tomó de no seguir jugando para su selección: “Sé que estoy vigente, pero creo que hay que darle espacio a los nuevos talentos de Bolivia. Si yo sigo, sé que ellos nunca van a poder tener sus oportunidades porque sé lo que represento para mi nación, para mi patria, para la selección; y sé que ellos necesitan jugar, y eso fue algo que pesó bastante en la decisión, darle oportunidad a los chicos que vienen”.

“Ya lo di todo, ya no puedo hacer nada. Y voy a seguir con mi carrera como lo he hecho siempre, siendo profesional al máximo”, concluyó Martins.

En conferencia de prensa, el argentino Marcelo Bielsa (entrenador de Uruguay) dijo sobre el atacante boliviano: “El tiempo pasa y un jugador como Moreno Martins que ha sido emblemático, no sólo para Bolivia, sino para el fútbol sudamericano decide retirarse. Yo particularmente lo vivo como una pérdida porque siempre que estuve en contacto con el fútbol sudamericano él era una referencia en Bolivia”.

^ Al Inicio ^